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Usuarios de tarjetas, los que más reclaman

  • 16 mayo 2016 /

    TEGUCIGALPA. La Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF) registró del año 2011 a la fecha unas 2,099 denuncias hechas por abusos de tipo bancario.

    Según Ramón Martínez, director de esta dependencia de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la cantidad anterior apenas representa “la punta del iceberg”, porque pese a que miles de usuarios están inconformes con servicios bancarios, logran llegar a acuerdos.

    La mayor parte de los reclamos provienen por créditos y la segunda causa es por irregularidades con las tarjetas de crédito. De 2013 a 2015 se presentaron 473 procesos relacionados a este proceso.

    Los datos de la DPUF muestran que las principales quejas por tarjetas de crédito obedecen a incumplimiento de los bancos en los arreglos de pago, mal cálculo de intereses y consumos no reconocidos.

    Esta oficina está ubicada en la colonia Florencia, bulevar Suyapa, frente a Torre Libertad de la capital hondureña.