23/02/2024
12:17 AM

Solo precio del diésel podría seguir congelado

  • 14 julio 2022 /

A nueve días para que termine la medida de alivio, dependerá del Poder Ejecutivo su ampliación.

TEGUCIGALPA. La ampliación del congelamiento de la estructura de precios de la gasolina regular y el diésel dependerá del Poder Ejecutivo, cuya medida podría seguir aplicándose solo a uno.

“Los escenarios están planteados y en ese sentido la decisión -de seguir con el congelamiento- la va a tomar la presidenta Xiomara Castro. Se ha tenido cierta prudencia en nada más manejar cuatro semanas porque con tanta incertidumbre lo más adecuado es manejar períodos cortos para ir viendo el comportamiento”, informó Carlos Posas, director de Comercialización de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía.

Agregó que “se está viendo reducción en la gasolina regular y son factores que se van a tomar en consideración para la nueva medida, que probablemente se vaya a aplicar por otro período similar. Si sigue tendencia, solo abarcaría el diésel”.

Más de 2.75 lempiras bajó el galón de la gasolina superior a partir del pasado lunes, informó el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

En el caso del diésel todavía no refleja un comportamiento en el mercado internacional que permita una reducción en su costo, por lo que seguirá cotizándose a 124.50 lempiras por galón en la capital, mencionó la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo.