CAFEXPO, el evento más importante sobre café en Honduras anuncia las fechas de su primera edición

CAFEXPO Honduras 2025 se realizará el 21 y 22 de marzo en San Pedro Sula, con el fin de crear un espacio de encuentro entre los diferentes actores de la cadena de valor del café a nivel nacional e internacional

  • 19 de diciembre de 2024 a las 07:00 -
CAFEXPO, el evento más importante sobre café en Honduras anuncia las fechas de su primera edición
San Pedro Sula, Honduras.

Desarrollar un evento anual que sea reconocido a nivel mundial y que aglutine a todos los actores de la cadena de valor y consumidores, para ofrecer productos y servicios innovadores que coadyuven a mejorar el posicionamiento del Café de Honduras, es el propósito de CAFEXPO Honduras 2025, que se realizará el 21 y 22 de marzo en el Hotel Copantl, de San Pedro Sula.

El evento es organizado por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y apoyado USAID - Agronegocios Industriales, el evento promete ofrecer espacios para el aprendizaje, la innovación y el intercambio comercial, consolidándose como la feria de café más importante de Centroamérica y aspirando a liderar a nivel latinoamericano.

La feria busca crear un espacio donde se darán citan exportadores, catadores, cafeterías, organizaciones de desarrollo, municipalidades, cafeterías, marcas de café, entre otros.

“CAFEXPO representa una oportunidad única para que Honduras muestre su industria del café, de manera excepcional, a nivel mundial. Este evento resalta la importancia de la sostenibilidad y la innovación en la producción de café, asegurando que tanto la tradición como la modernidad encuentren un espacio conjunto y de convivencia. Creemos que CAFEXPO contribuirá a asegurar colaboraciones internacionales perfilando un futuro brillante para el sub sector café de Honduras”, indicó Adilson Ávila, Gerente General del IHCAFE.

¿Qué ofrece?

CAFEXPO está pensada y diseñada desde la perspectiva de un país consumidor, para descubrir tendencias, hacer negocios, formar alianzas estratégicas, además de conocer y aprender lo que se está haciendo en las distintas regiones productoras.

Ávila amplió que esta feria será el espacio ideal para que, los que son coffee lovers, personas interesadas o curiosos por el café, puedan hacer “una rápida inmersión en este maravilloso sector, tan importante para la economía del país”.

Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las distintas actividades tales como workshops, cataciones, campeonato de Aeropress, concurso del mejor diseño de bolsa de café; además de conocer a los principales líderes de la caficultura nacional y las propuestas innovadoras que están proponiendo para mantener la sostenibilidad y rentabilidad en fincas.

Los talleres propuestos exploran el importante segmento HORECA y serán impartidos por la reconocida puertorriqueña Carla Quiñonez de AULA Café:

1. Introducción a la ciencia sensorial del Café
2. Café y Hospitalidad (una alianza rentable)
3. Crea un menú de café exitoso

CAFEXPO es un espacio para aprender, crecer y conectarse. “Es el momento de impulsar tu marca, de innovar y de crear conexiones que transformen tu negocio”, expresó.

CAFEXPO Honduras 2025 es organizado por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Café de Honduras y USAID - Agronegocios Industriales.

Una zona única

Con seis regiones cafetaleras y más de 15 variedades, el café hondureño refleja la riqueza de un país adornado con montañas, valles, suelos fértiles y climas diversos, creando un abanico de notas únicas en cada taza, ofreciendo un sabor que representa nuestra historia, el orgullo de nuestros cafetales y la pasión por nuestro trabajo.

¡Participa activamente en CAFEXPO!

Inscripciones

Pre venta $5.00 hasta el 25 de diciembre
Precio normal $10.00 del 26 de diciembre en adelante

Más información en cafexpo.org

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo