Las remesas enviadas al país por los hondureños que viven en el exterior, principalmente en EUA, alcanzaron los 2,817.4 millones de dólares en los primeros diez meses de 2014, con un crecimiento del 10.3 % con respecto al mismo periodo de 2013, informó una fuente oficial.
El Banco Central de Honduras (BCH) precisó en un informe que las remesas enviadas entre enero y octubre pasado fueron superiores en 263.7 millones de dólares (10.3 %) a las de ese lapso del año anterior, cuando sumaron 2,553.7 millones de dólares.
Solo en octubre pasado el país recibió 259.4 millones de dólares en remesas, que son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.
Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde proceden la mayor parte de las remesas, aunque también se registran envíos de Canadá, España, México e Italia, entre otros países, según autoridades en Tegucigalpa.
En 2013, los inmigrantes hondureños enviaron al país centroamericano 3,120.5 millones de dólares en remesas familiares, montó superior en 7.9 % al de 2012, cuando se recibieron 2,891.8 millones de dólares, según el BCH.
Las autoridades monetarias hondureñas esperan para 2014 más de 3,200 millones de dólares en remesas.
05/12/2025
12:10 AM
Remesas a Honduras crecieron 10.3 % entre enero y octubre
- 11 noviembre 2014 /
Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos.
Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos.
Honduras.