13/06/2025
06:38 PM

Proyecto Los Micos arranca construcción en 30 días

El consorcio inversionista en Bahía de Tela desarrolla segunda etapa.

En unos 30 días se colocará la primera piedra para construir el Hotel Boutique Cinco Estrellas que funcionará como parte del ambicioso proyecto Los Micos Beach and Golf Resort Bahía de Tela.

En total, el proyecto tiene un costo de 110 millones de dólares, pero sólo la construcción del hotel, de 120 habitaciones, representa 25 millones de dólares.
José Antonio Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, DTBT, informó que “en pocos días vamos a ver la puesta de la primera piedra de este hotel que es el corazón de la segunda fase de este proyecto.

En esta edificación adoptamos materiales de la zona, como palma, piedra y madera”.

El Hotel Boutique tendrá una extensión de 25,000 metros cuadrados y estará integrado por un edificio administrativo, un área de eventos, una piscina principal y un spa, que es un elemento que diferenciará al hotel de los demás.

En el área de eventos se podrá albergar a unas 350 personas, ya que tiene espacios propios para desarrollar bodas y eventos empresariales.

“Hemos puesto a la venta treinta condominios de dos habitaciones tipo villa con vista al mar, que son parte del producto hotelero. Estas tendrán un mínimo impacto al sitio”, agregó Gutiérrez.

Este hotel estará en operación en febrero de 2013 y será manejado por el consorcio hotelero Trust Hospitality, que cuenta con 25 años de experiencia en el manejo de hoteles en las ciudades más importantes y cosmopolitas alrededor del mundo.

Proyecto

El proyecto Los Micos Beach and Golf Resort lleva casi 40 años en preparación. De los 110 millones que cuesta el proyecto, 53.8 fueron invertidos en la primera etapa, concentrada en la infraestructura y terreno. En la segunda etapa se desarrolla el campo de golf y el hotel boutique cinco estrellas. “Faltan varias etapas por desarrollar e involucrarán más inversión; pero actualmente estamos concentrados en la segunda”, afirmó Gutiérrez.

Campo de golf

Otras de las atracciones del proyecto será el campo de golf diseñado por el famoso golfista sudafricano Gary Player, quien visitará Bahía de Tela este mes. Alfredo Di Palma, responsable de la construcción del campo de golf de 18 hoyos, señaló que la inversión será de $12 millones y finalizará en noviembre del próximo año.

“Este campo tendrá la particularidad de que está en un entorno natural que lo destacará de los demás que existen en América Latina”, afirmó Di Palma.