25/05/2024
12:55 PM

Recomiendan replantear Presupuesto 2018

  • 27 diciembre 2017 /

Golpe a la economía tras la crisis política afectará las proyecciones, advierte el Cohep

Teguciglpa, Honduras

El perjuicio económico provocado por la crisis política tras las elecciones del 26 de noviembre afectará las proyecciones de crecimiento que sirvieron de base al proyecto de Presupuesto 2018, advirtió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de su presidente, Luis Larach.

“El gobierno tiene que hacer lo mismo que hace el sector privado y apretarse la faja”, comentó Larach en una entrevista.

El dirigente empresarial recomienda a las autoridades reducir los gastos y hacer un uso más eficiente de los recursos, pues es probable que no se cuente con el nivel de ingresos proyectado en el presupuesto.

TAMBIÉN: Gobierno ampliará a Enero Presupuesto 2017.

Larach estimó que será difícil alcanzar la proyección de crecimiento económico proyectado de 4.1% para este año, el mejor de la década, pero puesto en grave entredicho debido a las pérdidas provocadas por los disturbios en el marco de la crisis política.

El proyecto de presupuesto presentado en septiembre por la Secretaría de Finanzas y todavía pendiente de aprobar por el Congreso, contempla un monto global de L242,700, es decir, unos unos L27,009 millones más que el de 2017 y no contempla nuevas cargas fiscales.