27/04/2024
06:35 PM

Planta de gas de Roatán avanza

  • 14 julio 2016 /

Roatán, Honduras.

La empresa Roatán Electric Company (Reco) recibió un primer embarque con 12 tanques de gas que formarán parte de la plaza de almacenamiento para la nueva planta de generación de energía en base a gas LPG, informaron las autoridades de esa compañía.

Los tanques arribaron a Roatán provenientes de la planta de producción de energía TransTech desde la ciudad de Macgregor, Texas.

“Cada tanque de gas tiene capacidad para 90,000 galones de gas LPG y servirán como medio de almacenamiento de suministro de combustible para la planta de generación eléctrica de 28 megavatios que se encuentra en construcción”, dijo Luis Rodríguez, gerente financiero de Reco.

En agosto, Reco espera la llegada, desde Finlandia, de la nueva maquinaria para la generación de energía.

Otros proyectos

Roatán se catapulta entre las zonas del país que se abastecerá 100% con energía limpia.

Se trata de un megaproyecto que busca sustituir la matriz energética que alimenta a Roatán pasando de energía térmica a limpia, que comenzará a implementarse este año.

Para que este objetivo sea realidad se invertirán más de 43 millones de dólares. De esa cifra, $8 millones corresponden al parque de generación de energía eólico que tienen Reco; $30 millones a la planta de gas y $5 millones a generación de energía a base de desechos sólidos.

Mathew Harper, director de operaciones técnicas de Reco, dice que las plantas de diésel solo se usarán en caso de emergencia. Añade que producirán energía para suplir la demanda de 20 años más.

“Ya no tendremos problemas de cortes de energía porque las plantas tendrán una capacidad para generar más de lo que demanda la isla”, refirió Harper.