25/04/2024
09:47 AM

Instalarán planta de energía limpia en Roatán

  • 17 marzo 2016 /

Roatán, Honduras.

La corporación finlandesa Wärtsilä suministrará una central Smart Power Generation de 28 megavatios (MW) a la Roatán Electric Company (Reco).

El pedido incluye cuatro motores Wärtsilä 34SG-LPG que funcionarán con gas propano. El proyecto será de entrega rápida y se espera que la central entre en funcionamiento en diciembre de 2016.

“La solución de Wärtsilä proporcionará una energía más limpia, más fiable y más eficiente a los clientes. La capacidad multicombustible nos da la ventaja de cambiar de combustible en el futuro”, dice Richard Warren, vicepresidente y gerente de Reco.

Reco opera en Islas de la Bahía, donde el crecimiento del turismo incrementa la demanda de electricidad. Al reducir los costos y proporcionar un suministro de energía fiable, la central ayudará a mantener las luces encendidas para los habitantes y turistas.

“La infraestructura para la importación, almacenamiento y manejo de gas propano es relativamente simple y barata. Esto hace del propano una solución atractiva para las islas del Caribe y otros lugares que no tienen acceso a gasoductos comerciales”, comentó Sampo Suvisaari, director regional de Wärtsilä Energy Solutions.

La potencia instalada por Wärtsilä en Honduras es de 500 MW. Eso equivale al 25% de la capacidad instalada total del país. En CA, la base instalada de Wärtsilä es de 4,800 MW, y en el mundo 60 GW en 176 países. Wärtsilä es proveedor líder en centrales eléctricas flexibles de 600 MW capaces de operar con diversos combustibles.