16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Molino Harinero Sula, 75 años aportando bienestar y desarrollo a Honduras

Son el primero y único molino en contar con la certificación FSSC 22000 y la ISO 9001-2015. Su objetivo es ser una Empresa de Clase Mundial.

Tegucigalpa, Honduras.

Molino Harinero Sula, S.A. es una empresa líder de la molinería en Honduras, fundada el 7 de noviembre de 1,946 por el distinguido empresario Boris Goldstein y que es dirigida actualmente en su junta directiva por la señora Alice Goldstein y como Gerente General el Ing. Antonio Guillén.

Esta es una empresa reconocida por generar desarrollo en la comunidad inmediata donde opera y que a través del acompañamiento con cada uno de sus clientes ha impulsado el crecimiento económico y social de nuestro país.

Hoy cumple 75 años llenos de calidad, trabajo en equipo, inspiración, aporte a la comunidad y todo lo que la distingue como una empresa que alimenta el bienestar de los hondureños.

Adam Goldstein, Joaquín Echeverry, Daniel Goldstein, Antonio Guillén y Angelo Casco.

Es el molino más grande de Honduras y el único fabricante hondureño de pastas alimenticias con sus marcas Mi Pasta, Buona Pasta y Mammia.

Sus marcas líderes son: La Rosa, El Gallo, El Panadero, Goose Down, Golden Cake, Mi Pasta, Buona Pasta. Ahora es más que un molino, es una empresa de alimentos que distribuye: Frijoles La Rosa, Manteca El Panadero, Arroz y Harina de Maíz Nativa, café El Gallo, Mezcla de Leche Practilac, entre otros.

Es el primer y único molino que cuenta con la certificación FSSC 22000 (Seguridad Alimentaria) y la certificación ISO 9001-2015-Sistemas de gestión de calidad.

Jeremy Lampman, Gerente Asistente del Molino Harinero Sula.

Liderazgo. Molino Harinero Sula, S.A. está en camino de lograr ser una Empresa de Clase Mundial, que busca siempre mantenerse a la vanguardia, implementando la mejora continua en todos sus procesos con innovaciones tecnológicas como la instalación de brazos robóticos, para entarimado y paletizado de fardos.

Su capacidad productiva en la planta de harinas es de 800tm/día de molienda con cuatro unidades de molienda, presentaciones de una libra hasta 100 libras y cernedores de seguridad y detectores de metales por cada línea de empaque.

En la planta de pastas tiene una línea de pasta larga (espagueti) en presentaciones de 200 a 500 g.

También cumple con su compromiso con el medio ambiente utilizando energía renovable con la instalación de paneles solares, reduciendo un 25% del consumo de energía eléctrica, lo que genera 3,100 MWh al año.

MHS es el primer y único molino que cuenta con la certificación FSSC 22000 (Seguridad Alimentaria) y la certificación ISO 9001-2015-Sistemas de gestión de calidad.

Además, cuenta con una escuela de panificación y gastronomía fundada en el año 2000 como Escuela Boris Goldstein.

Al año brindan más de 2,000 cupos de capacitaciones en apoyo a emprendedores, panaderías, reposterías y gastronomía en general con un staff de 10 asesores técnicos en alimentos dedicados a desarrollar esta industria.

Su cobertura es a nivel nacional atendiendo todos los canales. Su planta principal está en San Pedro Sula y tienen centros de distribución en Tegucigalpa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y Juticalpa. Trabajan más de 700 empleados directos e indirectos, quienes cada día aplican su conocimiento y talento para lograr las metas empresariales.

Molino Harinero Sula celebra con orgullo su 75 aniversario y agradece a todos sus clientes, colaboradores, proveedores y comunidad por toda una vida juntos llena de calidad, trabajo en equipo, inspiración, aporte a la comunidad y amor. Como siempre, se compromete a seguir alimentando el bienestar de los hondureños.

La planta principal del Molino Harinero Sula está ubicada en San Pedro Sula.