18/04/2024
06:14 AM

¿Qué es el e-mail marketing y cuál es su importancia en la era digital?

Una campaña de email marketing es una de las mejores maneras para comunicarte con tu audiencia dirigida de forma directa y concisa.

San Pedro Sula, Honduras.

Hay muchas herramientas para mejorar su estrategia de marketing digital, una de las más fuertes es el email marketing. El email marketing se define como el uso del correo electrónico dentro de la estrategia de marketing para promover su marca o empresa, como también incentivar la lealtad en sus consumidores.

Email marketing es una forma de comunicación directa con los consumidores, ya que no hay un intermediario en el mensaje. Este puede ser utilizado para ofrecer información de valor a los clientes como nuevos productos, descuentos o incluso newsletter con contenido de valor relacionado a la empresa.

Esta estrategia puede tener muchos objetivos según el tipo de clientes que la empresa desea dirigirse cómo, por ejemplo, a los clientes y consumidores ofrecer información sobre descuentos exclusivos para ellos, o mensajes de bienvenida para los nuevos clientes.

Pueden crear correos como:

· Correos de bienvenida.

· Newsletters con contenido de valor o actualizaciones de la empresa.

· Correos de recordatorio de compra.

· Correos después de la compra como agradecimiento.

· Promociones.

Email marketing contiene diversos beneficios:

· Esta herramienta ayuda a crear entusiasmo en los consumidores sobre el contenido a presentar.

· Mantener una comunicación con los clientes, por ende, formando una mayor lealtad con ellos.

· Un gran margen de alcance ya que la mayoría de personas chequean constantemente sus correos.

El email marketing tiene como objetivo construir una relación con los clientes, y a la vez llevar tráfico a la plataforma que la empresa desea. Los correos incluso pueden ser segmentados según sus perfiles demográficos, para poder enviarlos a las personas que más lo desean.

En Grupo OPSA, entienden la importancia de una excelente estrategia de email marketing para sus clientes, creando contenido de valor para poder enviarle a los públicos dirigidos de sus anunciantes.

Además, Grupo OPSA cuenta con su propia herramienta de First Party Data, MIDRI. Son la primera empresa en Centroamérica en contar con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar las segmentaciones de audiencias.

Al tener MIDRI implementada en las campañas de email marketing, logran incrementar el margen de éxito en las campañas de sus anunciantes debido a las segmentaciones precisas creadas por la misma.

Si quieres saber más de MIDRI lee aquí.