25/04/2024
06:55 PM

¿Cómo funciona el algoritmo en las redes sociales?

El algoritmo en redes sociales es único para cada usuario. Cada red social (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) cuenta con sus propios factores en su algoritmo.

San Pedro Sula, Honduras.

Para poder entender la funcionalidad del algoritmo en el ecosistema digital, primero se debe entender su concepto. Los algoritmos en las redes sociales consisten en la organización de publicaciones en el feed de los usuarios basado en la relevancia en vez del orden de tiempo de la publicación.

El objetivo del algoritmo es poder personalizar el feed de cada usuario según el contenido que más les gusta ver basado en sus patrones de comportamiento en cada red social.

Cada plataforma digital se diferencia con su algoritmo, sin embargo, hay dos factores importantes que se toman en consideración al momento de priorizar los contenidos: interacción del usuario y el tiempo que es utilizada la red social.

Las combinaciones de estos dos factores influyen en el algoritmo ya que la red social logra captar los intereses y gustos del usuario, además mientras más tiempo se consume por parte del usuario, el algoritmo logra captar más información, por ende, personalizando aún más su feed.

Cada red social como Facebook, Instagram y Twitter, cuentan con sus propios factores para sus algoritmos. A continuación, te enumeramos lo que se debe tomar en cuenta en cada uno de ellos:

Facebook

· Puntuación de relevancia

· Priorización de “amigos”

· El tiempo en cada publicación

· Interacción en videos

Twitter

· Los mejores tweets

· El contenido relevante mientras no estabas en la app

· Relevancia de tweets según tu interacción con las cuentas que sigues

Instagram

· Interés en la publicación

· Frecuencia de uso de la aplicación

· La influencia según la cantidad de personas que sigas

· El tiempo de uso de la aplicación

· La interacción en las publicaciones

Los algoritmos han venido a cambiar la forma en cómo los usuarios consumen el contenido presente en las redes sociales. Las marcas han tenido que evolucionar su contenido a manera que pueda ser interesante y entretenido para los usuarios, así incrementan el margen de éxito en los algoritmos de cada red social.

Es necesario que por parte de los anunciantes se cree contenido relevante a manera de ofrecerle un elemento de valor a sus públicos dirigidos, esto se puede presentar de muchas maneras como la publicación de material audiovisual llamativo y contenido escrito interesante para ellos.

En Grupo OPSA se entiende la importancia de una buena estrategia de contenido de valor para los anunciantes, es por eso que cuentan con su propio departamento creativo donde hacen este tipo de estrategias: Brand Studio. Brand Studio se encuentra a la disposición de todos los clientes de la empresa, para poder crear estrategias personalizadas que cuenten la historia de la marca.

Asimismo, Grupo OPSA te ayuda a conectar con tu audiencia ideal y poder evaluar cuáles son las mejores estrategias a implementar para poder convertirlos en clientes potenciales.

Es por eso que cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI. Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar las segmentaciones de audiencias.

Con MIDRI conoces y con Brand Studio conectas.