Más noticias

Grupo Terra patrocina a jóvenes que participan en conferencia sobre el cambio climático

Los seis jóvenes acompañan a la delegación hondureña que viajó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, así como su compromiso con los esfuerzos colectivos del sector empresarial y la comunidad global para revertir el cambio climático, Grupo Terra y sus empresas patrocinan el viaje de seis jóvenes que acompañan a la delegación hondureña que participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Las políticas ambientales bajo las cuales se rigen las empresas de Grupo Terra, les impulsan a tomar medidas para utilizar los recursos de forma más eficiente, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países donde operan sus negocios.

Para Grupo Terra y sus empresas, generar conciencia ambiental respecto a la importancia de la reforestación y el cuidado de los recursos naturales en las nuevas generaciones es de mucha importancia, por ello son seis jóvenes los patrocinados en esta ocasión para viajar a la COP26.

Por parte del movimiento “Jóvenes Contra el Calentamiento Global” asisten Andrea Raudales y Derin Castro, quienes destacaron a raíz de resultados presentados con relación a su compromiso como voluntarios dentro del mismo y viajarán como designados a representar a la delegación hondureña.

$!Estos jóvenes que viajaron a la conferencia son apoyados por Grupo Terra, organización que busca generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

También por parte de la Operación COP, ejecutada por la Oficina Presidencial de Cambio Climático de Honduras y The Climate Reality Project, donde también participan la Unión Europea en Honduras, Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Climate Change & Education y Sustenta Honduras, participan los jóvenes Andrey Álvarez, Alexandra Shelton, Alejandra Gallo y Paola Acevedo, quienes presentaron las mejores propuestas para obtener las credenciales que les permitirá ser parte del apoyo de la delegación de Honduras en la COP26.

“Como empresa concentrada en sumar acciones que nos ayuden a recuperar nuestro medio ambiente, también queremos contribuir en la preparación de un grupo de jóvenes expertos en cambio climático y negociaciones internacionales; por tanto, entregamos este apoyo económico a los jóvenes, seguros del buen papel que desempeñarán como parte de la delegación hondureña que está en Glasgow, Escocia, a la COP 26”, comentó Mariel Rivera, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

Sobre Jóvenes Contra el Calentamiento Global

El movimiento social de voluntariado más grande de Honduras presente en los 18 departamentos del país, trabaja concienciando a la población por una Honduras más verde, libre de contaminación, y resiliente al calentamiento global y cambio climático.

Sobre la Operación COP

La Operación COP es financiada por la Unión Europea y busca crear capacidades de jóvenes en temas climáticos y apoyar a la delegación de funcionarios de las instituciones que participan en la COP26 a celebrarse en noviembre próximo.