07/08/2022
07:27 PM

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El Data Driven Marketing y su presencia en el mercado hondureño

La publicidad digital en Honduras ha revolucionado en grandes maneras, la utilización del First Party Data siendo uno de los cambios más prominentes.

San Pedro Sula, Honduras.

El marketing basado en datos o mejor conocido como Data Driven Marketing son las estrategias basadas en el análisis de datos y conocimientos extraídos por el Big Data, siendo utilizado para tomar las mejores decisiones en las campañas de marketing.

Si quieres conocer más del Data Driven Marketing lee aquí.

La publicidad hondureña, en especial la digital, se ha visto en constante evolución y crecimiento. Donde antes las decisiones tomadas para grandes campañas se basaban en el instinto del profesional, pensando que eran mejor para la marca, no necesariamente contaban con información concreta para respaldar ese tipo de decisiones.

Hoy en día, la publicidad digital nos da el poder de la data, es decir, las campañas publicitarias son construidas en base a información concreta de que es lo que más le conviene a las empresas, pudiendo crear campañas extremadamente segmentadas en los canales más eficaces en cuestión de momentos.

Las campañas publicitarias se han vuelto más efectivas ya que ahora están basadas en Big Data que nos ayuda a entender las preferencias de los consumidores, a saber, exactamente cómo y dónde quieren recibir el mensaje que su empresa quiere transmitir.

Sin embargo, en la publicidad hondureña se carecía de herramientas que recogiera la información precisa e individualizada acerca de los patrones de consumo del público dirigido.

GRUPO OPSA se ha convertido en la primera empresa en el país de contar con su propia herramienta de Big Data y data de primera fuente, MIDRI. MIDRI es la herramienta de Big Data lanzada recientemente por la empresa, esta se encuentra a la disposición de todos los clientes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.

Grupo OPSA impulsa el avance de la publicidad digital hondureña con la herramienta MIDRI, apoyando a sus empresas a crear campañas publicitarias que van a la medida de sus clientes, basado no en instinto, sino en data real.

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