04/07/2022
10:54 PM

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¿Cómo afecta a las marcas hondureñas el “cookie gate”?

La desaparición de las cookies de terceros viene a cambiar la forma de cómo las marcas entregan experiencias personalizadas a sus públicos digitalmente.

Tegucigalpa, Honduras.

Para poder entender cómo afecta la desaparición de las cookies a las marcas hondureñas, tenemos que tener claro primero qué son exáctamente las cookies y cómo funcionan en el espacio digital.

Las “internet cookies” son pequeños documentos de data enviados a tu navegador desde las páginas web que el usuario visita. Estos documentos rastrean y monitorean los sitios que uno visita y los elementos que uno hace clic en estos mismos sitios.

Esta herramienta ha sido percibida de forma controversial ya que los usuarios la consideran invasiva ya que sigue las actividades que uno realiza en el internet, sin embargo, las compañías y anunciantes la utilizan para mejor la experiencia en línea.

Teniendo ya claro sobre que son y para que funcionan, explicaremos un poco sobre el fin de estas y como esto afectará el marketing digital para las marcas hondureñas.

Google anunció que en el 2023 será el fin oficial de las cookies de terceros en los navegadores Chrome. Los anunciantes utilizan esta herramienta para poder entregar anuncios personalizados a su público dirigido.

Entonces, ¿qué significa el fin de las “cookies” de terceros para las marcas hondureñas?

El marketing digital como se conoce hasta la fecha tendrá un cambio fundamental en cómo se podrá entregar la mejor experiencia personalizada a los usuarios. Esta información entregada por las cookies nos ayudaba a entender al público y sus comportamientos como consumidores, por ende, facilitaba los procesos de entender a los clientes en potencia.

Con la desaparición de esta herramienta el cambio se dirigirá en como las marcas hondureñas deben dirigirse a sus consumidores y buscar la alternativa para poder seguir entregando una experiencia personalizada a su público.

Afortunadamente, el marketing personalizado no se ha desaparecido por completo ya que existen otras herramientas como lo que es el first party data. Esta es una herramienta cuya función es procesar la data de una manera más exacta comparada con las cookies.

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Esta herramienta beneficia tanto a las marcas como sus consumidores, manteniendo una transparencia total entre marca y público sobre del uso de la información que está siendo monitoreada y con qué objetivo se realiza. Al tener este permiso dado por el público, los consumidores estarán más dispuestos a compartir su información con las marcas.

Con la muerte de las cookies de terceros, se impone un cambio en cómo se ve el marketing digital para las marcas y las estrategias a utilizar. Los consumidores tienen como prioridad su privacidad y la transparencia de las marcas.

Es por eso que como marca hondureña se debe buscar nuevas formas de implementar herramientas, como lo que es el First Party Data, a sus estrategias de marketing personalizado.

Grupo OPSA se encuentra en la cúspide de este cambio con su propia herramienta de Big Data y data de primera fuente, MIDRI. MIDRI es la herramienta de big data lanzada recientemente por la empresa, esta se encuentra a disposición de todos los clientes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.

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