19/04/2024
10:43 AM

¿Cómo el Big Data mejora la estrategia de contenido de valor?

La combinación de las estrategias de branded content y Big Data garantizará que el contenido creado por tu empresa llegue a las audiencias correctas.

San Pedro Sula, Honduras.

En el presente las empresas buscan formas innovadoras para conectar con sus clientes dirigidos y la estrategia de branded content, contenido de valor, ha sido una de las estrategias más prominentes para cumplir con este objetivo.

Esta difusión de contenido de valor es utilizada por las empresas para entretener o informar a sus audiencias sobre temas de interés, se destaca por ser publicidad sutil y no saturar al usuario con presencia de marca.

Para leer más sobre como funciona la estrategia de contenido de valor lee aquí.

La creación de un contenido atractivo debería ser tan solo el primer paso de la ejecución, el segundo es la implementación del uso de herramientas Big Data para poder medir la efectividad del contenido mismo.

Al implementar el Data Driven Marketing a las estrategias de branded content logramos identificar nuestras audiencias y que es lo que más les gusta, como los canales que prefieren recibir el contenido y que temas les causa más interés.

Al tener una herramienta que nos ayuda a determinar como llegar de la manera más efectiva a nuestras audiencias y sus intereses, hace que el margen de éxito de las campañas de la marca incremente substancialmente.

Grupo OPSA cuenta con un eficiente manejo de la combinación de estas estrategias, contando con su propio equipo para estrategias de contenido de valor, Brand Studio, y MIDRI.

MIDRI fue creada con el propósito de ofrecer a sus anunciantes estrategias digitales más eficientes y efectivas. MIDRI es una plataforma que identifica y agrupa a lectores en base a sus intereses para crear la audiencia perfecta para cada uno de los clientes de Grupo OPSA.

MIDRI es la herramienta de Big Data lanzada recientemente por Grupo OPSA, esta se encuentra a la disposición de todas los anunciantes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.

Grupo OPSA busca crear la perfecta combinación de ambas estrategias para que sus anunciantes logren contar sus historias de valor hacia sus audiencias ideales.

Si quieres saber más de MIDRI lee aquí.