San Pedro Sula, Honduras.

Las estrategias de mercadeo de turismo en Honduras dieron un paso adelantado en la región centroamericana tras presentar ayer su moderna plataforma web que apunta a abrir nuevos mercados.

“Hemos trabajado para esos nuevos cambios en 2016 y esta herramienta es indispensable para las actividades de promoción y comercialización de la oferta turística y la empresa privada dedicada a este sector”, manifestó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a través de un comunicado que fue leído durante el evento que se desarrolló en el Hotel Copantl.

Donaldo Suazo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), destacó la labor de las autoridades por promover el turismo como una herramienta de desarrollo.

“Como integrante de los pequeños hoteles en Honduras, me siento satisfecho porque nos han dado oportunidad de formar parte de este portal en línea”, agregó Suazo.

Detalles

Ana Muñoz, gerente de mercadeo del IHT, expuso que esta dependencia decidió contactar especialistas para identificar los usuarios interesados en ingresar a este portal. “Necesitábamos saber quiénes son los que ingresan a esta página para saber a qué segmento invertir y promovernos”, explicó.

Con este sitio renovado se pretende crear alianzas estratégicas para transmitir la información turística en un canal de televisión del IHT, que estará a la disposición de todo el sector. Además de aplicaciones de servicios para dispositivos móviles de uso en cualquier país, herramientas de realidad virtual para ferias internacionales y capacitaciones técnicas en marketing digital.