25/09/2022
01:42 AM

Más noticias

Maquiladores donan equipo médico valorado en unos L8 millones

Monitores, bombas de infusión y manómetros se encuentran entre los aparatos entregados Hospitales Mario Rivas, Leonardo, de Puerto Cortés, El Progreso y Ocotepeque son los beneficiados.

    SAN PEDRO SULA.

    La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y sus empresas afiliadas en apoyo a la Secretaría de Salud entregó equipo médico valorado en unos ocho millones de lempiras.

    La donación vendrá a solventar las necesidades del sistema médico nacional, que se ha visto menguado por el incremento de casos provocados por el covid-19 y por otras enfermedades que mantienen ya casi sin cupo a los hospitales del país.

    170,000 empleos
    La industria textil cerró 2020 con 170,000 plazas de trabajo. Es el sector que más rápido se adaptó a la nueva normalidad.
    El donativo se distribuirá de la manera siguiente: al hospital Leonardo Martínez entregarán 50 monitores, 70 bombas de infusión y 50 manómetros.

    Para el hospital Mario Catarino Rivas se destinarán 15 monitores, 30 bombas de infusión y 30 manómetros.

    El hospital de El Progreso recibirá 5 monitores, 5 bombas de infusión y 5 manómetros. Igual cantidad de equipo se donará a los hospitales de Puerto Cortés y Ocotepeque.

    Asimismo, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para los triajes de Expocentro, ambulancias del servicio 911, Colegio de Ingenieros e Infop se entregarán 65 monitores, 60 bombas de infusión, 100 vasos humificadores.

    En el caso de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Rivas, la donación permitirá la ampliación de más salas para tratar el covid, ya que habrá 50 camas en el Leonardo y 30 en el Rivas.

    Ejecutivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores, encabezados por su presidente Mario Canahuati, entregaron el equipo médico al viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
    En la entrega de esta donación estuvieron por parte de la AHM el ingeniero Mario Canahuati, presidente de la junta directiva de la AHM; José Molina, tesorero de la junta directiva; Paola Villanueva en representación de Gildan; Edward Bardales en representación de Fruit Of The Loom, y en representación del sistema de salud el viceministro Roberto Cosenza y el doctor José Samar, presidente de la fundación del hospital Leonardo Martínez.

    La Asociación Hondureña de Maquiladores confirma una vez más su compromiso con la salud del pueblo hondureño y continúa como industria solidaria durante esta emergencia por covid-19.

    El ingeniero Mario Canahuati dijo que el equipo permitirá mejorar las condiciones de atención y ampliar las salas covid y de otras enfermedades del sistema de salud del país, especialmente de la zona norte.