24/04/2024
09:43 PM

Honduras expone ventajas de acuerdo con Reino Unido para sector agro industrial y exportadores

  • 04 febrero 2021 /

El acuerdo de asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y
Centroamérica entró en vigor el pasado 01 de enero de 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) destacará hoy mediante una conferencia virtual, las ventajas y oportunidades que dicho acuerdo representa para el sector agro industrial y exportador de Honduras.

La conferencia es forma virtual este jueves e inició a las 10:00 am, con la participación de al menos 80 personas, entre diplomáticos, agroindustriales, exportadores, directores de instituciones afines, alumnos de la academia, empresa privada y representantes de Gobierno.

“Se trata de una jornada de trabajo virtual debido a la situación que afrontamos por la pandemia. La idea es poner en contexto las oportunidades de mercado que representa la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre Reino Unido y Centroamérica”, explicó María Antonia Rivera, ministra de Desarrollo Económico.

Puede leer: De tres a cuatro años estiman que tomará recuperación de la economía

La funcionaria recalcó que “este acuerdo garantiza que empresas y consumidores hondureños se beneficien del acceso continuo a una de las economías más grandes del mundo, como es la del Reino Unido después del llamado Brexit, que es la separación de Reino Unido del bloque de la Unión Europea”.

“Es por ello que como sector productivo debemos enfocarnos en estar a la altura de las exigencias que demanda esta nueva etapa comercial con una economía que goza de mucha reputación a nivel mundial”, dijo María Antonia Rivera.

Además: $480 millones en divisas generaron exportaciones de Honduras en 2020

Autoridades de Gobierno señalaron que el comercio entre el Reino Unido y Honduras es favorable, ya que los consumidores de Centroamérica continuarán disfrutando de aranceles bajos en productos como bebidas alcohólicas, medicamentos, maquinarias y automotores producidos en el Reino Unido.