Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de los gobiernos de Honduras y Uruguay realizaron una rueda de negocios con el objetivo de facilitar un espacio de diálogo para abrir oportunidades a empresarios de ambos países y atraer la inversión al territorio nacional.

El encuentro empresarial es la última etapa de la tercera fase de la estrategia “Conectando Honduras con el mundo” lanzada en abril del año en curso y se enfoca en coordinar y realizar ruedas de negocios virtuales con cámaras de comercio, empresarios e inversionistas potenciales.

Previo a este evento se llevó a cabo la segunda etapa, donde se identificaron las oportunidades de inversión por sector, tanto en Honduras como en Uruguay.

Lea también: Lanzan guía para simplificar las inversiones en Honduras

En la actividad, impulsada también con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, participaron emprendedores, empresarios, inversionistas y delegados de las instituciones gubernamentales, quienes fueron agrupados en seis salas virtuales y bajo los temas: energía, industria forestal y la minería, la agroindustria y los alimentos, el turismo, construcción y vivienda, manufactura y textil, servicios, tecnología y logística.

Más de 100 personas en total se conectaron en las salas de acuerdo con el sector de su interés.

El evento realizado en modalidad virtual bajo el nombre “Rueda multisectorial de negocios entre Honduras y Uruguay” fue organizado por el Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI), la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Promoción Internacional y el Consulado Honorario que tiene Honduras en Uruguay.

Además, contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Marca País Honduras, la Embajada de Honduras en Argentina, la Agencia de Promoción de Exportaciones, Inversiones e Imagen Uruguay XXI, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Cámara de Comercio Uruguay – Honduras.

Actualmente, el CNI está organizando la próxima rueda de negocios con representantes de otros países para continuar con la iniciativa en conjunto con las demás instituciones.