07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Gildan, líder del sector textil en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2021

Mantienen su liderazgo en la clasificación en el percentil 95 de entre las compañías participantes en la industria de textiles, prendas de vestir y artículos de lujo.

San Pedro Sula, Honduras.

Gildan Activewear Inc., empresa afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), anunció que ha sido incluida nuevamente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2021 (DJSI, por sus siglas en inglés), una de las clasificaciones de desempeño medioambiental, social y de gobernanza líderes en el mundo para empresas que cotizan en la bolsa de valores. Esto marca el noveno año consecutivo de inclusión de Gildan desde que la compañía entró en el índice por primera vez en 2013.

Los resultados publicados el 12 de noviembre de 2021 destacan que Gildan continúa siendo líder en la clasificación en el percentil 95 de entre las compañías participantes en la industria de textiles, prendas de vestir y artículos de lujo, y también el único fabricante de ropa en el índice de Norteamérica.

El índice DJSI para Norteamérica incluye líderes de sostenibilidad de esta región que representan el top 20% de las 600 empresas más grandes de Norteamérica dentro del S&P Global BMI, según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

Con aproximadamente 46,000 empleados en todo el mundo, Gildan opera con un fuerte compromiso con prácticas laborales, ambientales y de gobernanza líderes en la industria.

“Nos complace ser incluidos en el DJSI para Norteamérica una vez más, con puntajes que continúan reflejando el compromiso distintivo de Gildan con las sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)”, dijo Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan.

“Nuestra novena inclusión consecutiva en el índice es el resultado de más de 20 años dedicados a desarrollar, integrar y estandarizar prácticas éticas y sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. Esto, en combinación con nuestro modelo de negocio único verticalmente integrado, que nos brinda el control total de nuestras operaciones, ha permitido a Gildan ser líder en la manufactura responsable de prendas de vestir”, continuó el alto ejecutivo de Gildan.

Chamandy señaló que “al mirar hacia el futuro estamos entusiasmados por continuar nuestro camino de ESG y profundizar nuestras prácticas de sostenibilidad con nuestra estrategia y objetivos de ESG de próxima generación que se anunciarán a principios del año nuevo”.

Manjit Jus, director global de investigación de ESG, S&P Global, dijo: “Felicitamos a Gildan por estar incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Norteamérica. Una distinción del DJSI es un reflejo de ser un líder en sostenibilidad en su industria. El número récord de empresas que participan en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P 2021 es un testimonio del creciente movimiento de divulgación y transparencia de ESG”.

Creada conjuntamente por Indices S&P Dow Jones y SAM, la familia de índices Dow Jones Sustainability es el mejor punto de referencia para evaluar prácticas comerciales sostenibles.

El índice DJSI aplica un proceso de selección de componentes transparente y basado en reglas que se basa en las puntuaciones totales de sostenibilidad de las empresas que resultan de la evaluación anual de sostenibilidad corporativa global (CSA, por sus siglas en inglés) de S&P.

Solo las empresas mejor clasificadas dentro de cada industria se seleccionan para su inclusión en la familia del Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Este año, más de 10,000 empresas que cotizan en la bolsa de valores fueron invitadas a participar en S&P Global CSA.

Un fabricante líder en la industria

Gildan es un fabricante líder de prendas básicas para uso diario que comercializa sus productos en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La compañía posee y opera instalaciones de manufactura a gran escala verticalmente integradas que se encuentran principalmente en Centroamérica, la Cuenca del Caribe, Norteamérica y Bangladesh.