Tegucigalpa, Honduras.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará en septiembre el informe de la tercera revisión del acuerdo stand by con Honduras.

La misión técnica del FMI finalizó la evaluación semestral el pasado 13 de junio.

El informe final es preparado y enviado al directorio del organismo internacional para su análisis y aprobación.

Según Wilfredo Cerrato, titular del Gabinete Económico, los resultados de la tercera revisión semestral, que fueron plasmados en el comunicado de prensa del 13 de junio 2016, son positivos.

“Lo último que hablamos era agosto o septiembre”, dijo Cerrato sobre la fecha tentativa de la aprobación del informe.

Cerrato confía en que la aprobación del directorio será positiva. Su opinión se fundamenta en las declaraciones de Roberto García Saltos, jefe de la misión técnica del FMI.

El ecuatoriano dijo hace dos meses que el programa avanza de acuerdo a lo esperado con un fuerte compromiso de las autoridades para su implementación.

“La puesta en marcha de estas políticas está permitiendo el desarrollo de un crecimiento económico incluyente, mayor cobertura de la red de protección social, y construyendo los cimientos de la sostenibilidad fiscal”, dijo el jefe de la misión del FMI en Honduras.

Lo anterior se traduce en recursos adicionales para mejorar la seguridad ciudadana. Estos logros serán la base de una estrategia de mediano plazo que busca obtener un crecimiento económico más alto y mejorar las condiciones sociales, agregó García Saltos.