'Déjà vu' en Wall Street. De nuevo el parqué neoyorquino, ávido de señales del mercado en un momento de impasse marcado por la incertidumbre de nuevos comportamientos por parte de la Reserva Federal, se deja llevar por el camino que le marca el crudo.
Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.31% arrastrado por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Los operadores en el parqué neoyorquino optaron por las ventas arrastrados por una nueva caída del petróleo, ante la falta de confianza sobre un pacto entre los principales productores mundiales que corrija el exceso de oferta que satura el mercado.
El barril de Texas, de referencia en el país, cayó un 2.96% y cerró en Nueva York en 35.70 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 2.32% hasta 37.79 dólares.
Los analistas coincidieron en atribuir los descensos, que se suman a la fuerte caída del crudo acumulada la semana pasada, al escepticismo en el mercado sobre un posible acuerdo en la reunión de Doha que se celebrará el próximo 17 de abril.
Los precios del llamado 'oro negro' están cayendo progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ha negado, de momento, a reducir sus cuotas de producción, pero si la caída continúa aguando la fiesta tocará tomar medidas de excepción.
05/12/2025
12:10 AM
El crudo vuelve a aguar el día a Wall Street
- 04 abril 2016 /
El precio de referencia en los Estados Unidos registró una caída de casi 3%
El precio de referencia en los Estados Unidos registró una caída de casi 3%
Nueva York, Estados Unidos