Más noticias

EE UU supervisa proyectos agrícolas

El Usda apoya varios proyectos en el país, sobre todo en la producción de granos básicos y tecnificación del campo

cooperación. fortalecimiento del campo

La Consejera del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés), Rachel Nelson, dialogó con el titular de la SAG, Mauricio Guevara, sobre los proyectos apoyados por ese organismo, el desarrollo de la agricultura y el comercio entre Honduras y ese país.

La consejera agrícola también conoció el avance de los proyectos financiados por el Usda en su visita a la capital de Honduras.

Asimismo, en la reunión les acompañó Francisco Bueso, especialista agrícola del Usda, y Roberto Interiano, asesor ministerial de la SAG.

Mauricio Guevara, titular de la SAG, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de los Estados Unidos al impulsar el desarrollo del sector agrícola del país mediante los proyectos que a la fecha han beneficiado a 1.2 millones de productores y sus familias. “Los proyectos han tenido buenos resultados, ya que han generado empleo e impulsado el comercio tanto local, nacional como internacional”, afirmó Guevara.

“Para continuar recibiendo este apoyo de parte del Gobierno de los Estados Unidos debemos buscar las opciones de más donaciones para continuar fortaleciendo al sector productivo”, aseguró Guevara.

La donación del Usda finaliza en diciembre de este año, “y para nosotros como secretaría estos fondos son de importancia para el fortalecimiento de la competitividad, la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de los productores a través de las cadenas agroalimentarias ejecutadas por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro)”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Rachel Nelson manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por la SAG, que fortalecen el sector agrícola de Honduras y crean empleo en las zonas rurales.

Usda donó recientemente dos drones para el monitoreo de los cultivos de granos básicos a nivel nacional, mediante el programa Alimentos para el Progreso que supervisa Infoagro.