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Un gigante de la industria textil anda de compras

  • 17 mayo 2016 /

La estadounidense HanesBrands concentró en Honduras su producción de brasieres, adquirió a la australiana Pacific Brands y es incluida en la lista de Forbes de Mejores Empleadores

Tegucigalpa, Honduras.

Es un año muy activo para Richard Noll, presidente y CEO de HanesBrands Inc. La compañía estadounidense especializada en prendas íntimas y deportivas adquirió ahora a su competidor australiano Pacific Brands por 800 millones de dólares, propietario de dos de las marcas más fuertes en su mercado local, Bonds y Berlei.

“Pacific Brands se suma a la cartera de HanesBrands con marcas fuertes líderes de mercado que complementará nuestra cadena de valor”, ha explicado el presidente y consejero delegado de HanesBrands, Richard A. Noll.

Esta operación de compra es la sexta que ejecuta el grupo estadounidense en los últimos tres años.

El presidente de la empresa ha asegurado que las adquisiciones han servido para triplicar el beneficio operativo en la última década y extender su negocio.

En este período, HanesBrands ha pasado de ser un grupo de 4,000 millones de dólares concentrado sobre todo en el mercado estadounidense con miras a ser un grupo global de 7,000 millones de dólares.

A principios de abril pasado, la compañía compró el negocio en Europa de Champion por 200 millones de euros (226 millones de dólares).

Con esta operación, la empresa pasa a controlar la actividad de la enseña de moda deportiva en América, Asia, Australia y Europa.

Gigante textil.

Fundada en 1901, HanesBrands es uno de los mayores fabricantes del mundo de ropa, especializada en moda íntima y deportiva.

Está catalogada como una de las principales abastecedoras de ropa deportiva y casual en América, Europa, Asia y Australia.

Se estima que 8 de cada 10 hogares en los Estados Unidos tienen una prenda elaborada por sus fábricas alrededor del mundo.

El grupo opera con marcas como Hanes, Playtex, Maidenform, Wonderbra en Estados Unidos, y con otras como Dim, Lovable, Abanderado y Zorba fuera de su mercado local. La empresa es propietaria de DBApparel desde 2014.

HanesBrands finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de 5,731 millones de dólares, frente a los 5,324 millones de dólares del ejercicio anterior.

El grupo logró un beneficio neto de 428 millones de dólares, un 6% más que doce meses antes. La compañía cuenta con una plantilla de más de 65,000 empleados en 35 países.

“2015 fue otro año récord para HanesBrands . Hemos crecido los ingresos del 8%, el beneficio operativo un 13%, y las ganancias por acción del 17%”, destacaba Noll en su discursos de cierre del cuarto trimestre.

El empresario reiteró su confianza de seguir creciendo este año “afinando nuestro enfoque y recuperar nuestra impulso de ventas con una variedad de iniciativas”.

Foto: La Prensa

Richard A. Noll se graduó con honores en administración y negocios en la universidad estatal de Pennsylvania en 1979.

Honduras y producción de brasieres.

Hace dos años, HanesBrands anunciaba el inicio de la fabricación de la marca Maidenform en su planta Confecciones del Valle H2, ubicada en el complejo industrial Zip Buenavista en Villanueva, Cortés, para lo cual realizaría una inversión inicial de $3 millones, y a la cual se sumarán otros $5 millones para la compra de la maquinaria el año pasado.

La inversión supuso un incremento en la capacidad de la planta en un 10%, con lo cual se proyectaba una producción de 380,000 unidades por semana, esto quiere decir, 14 millones de unidades al año que serán exportadas principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Pero el 2015 lograron una producción de 40 millones, solamente en el área de sostenes. Y es que la transnacional ha decidido concentrar en Honduras la producción de brasieres en el continente americano.

Aquí se elaboran todos los estilos y las marcas de la compañía en su línea de brasieres y sostenes deportivos en la región.

La materia prima para la elaboración de estos productos llega al país desde la textilera de Hanes en Virginia, Estados Unidos, y Asia.

La materia prima para los productos de algodón viene desde la textilera que la transnacional opera en El Salvador.

Es así como 6,500 operarios producen, además de otras prendas de vestir, los sostenes con las marcas de ropa íntima Bali, Playtex, Just My Size (JMZ), Maidenform, Hanes, Hanes Her Way, Barely There, Wonderbra y Champion.

Las naves industriales que HanesBrands opera en Honduras desde 1985 están en los planteles en ZIP Buena Vista en Villanueva, Cortés.

Wilton Thompson, director de Manufactura para Centroamérica en HanesBrands, dijo a D&N que este es personal que ha sido capacitado para el manejo preciso de la maquinaria bajo las especificaciones de calidad que se requieren a nivel internacional.

Son labores de alta precisión, principalmente en la elaboración de brasieres, ya que son piezas que requieren de especificaciones milimétricas por ser prendas que van pegadas al cuerpo.

Forbes.

HanesBrands ha sido reconocido por la revista Forbes como uno de los mejores empleadores de Estados Unidos en 2016.

De las 500 grandes empresas que hacen la lista anual de la revista de este año, Hanes se ubica como el No. 167 más recomendados por sus empleados.

La compañía ocupa el cuarto más alto de las 17 empresas de la industria de ropa que está en la lista.

En 2015, el Great Place to Work Institute nombró a Hanes el tercer mejor multinacional para trabajar en América Central y el Caribe.

Forbes compila su clasificación preguntando a más de 30,000 trabajadores de Estados Unidos a través de 25 industrias sobre la probabilidad de recomendar a su empleador a otra persona y la forma en que perciben a otros empleadores en su industria.