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Contenidos de marca, el éxito para llegar a más audiencia

Cada día hay más medios de comunicación que, como Grupo Opsa, han abierto nuevos espacios para conectar audiencias con marcas.

TEGUCIGALPA.

Contenidos relevantes, el poder de contar historias que conectan a marcas con audiencias, el uso de nuevas herramientas tecnológicas, hiper segmentación y asesoría más precisa en el análisis de datos forman parte de la oferta de servicios que ha presentado el Grupo Opsa para atender la demanda de sus clientes en el 2021.

El webinar compartió con más de 50 mercadólogos la experiencia de los medios de comunicación que aprovechan todo su conocimiento, lealtad y el valor de la narración, en innovadoras fórmulas para acercar al público con las marcas, midiendo el éxito que se va alcanzando.

La primera intervención estuvo a cargo de la Directora Comercial de Grupo Opsa, Isabel Sabillón de Díaz, profesional con más de veinte años de experiencia consolidada en ventas, marketing y publicidad, graduada en administración de negocios de la Auburn University, Alabama.

¿Qué hace el Brand Studio de Grupo Opsa?
En el Brand Studio son expertos en comunicación. Su misión es transmitir el mensaje de los anunciantes a las audiencias de una manera efectiva.
Es una unidad especializada en Branded Content y Content Marketing, que desarrolla soluciones de valor agregado para marcas.
Su trabajo se basa en el conocimiento para crear planes de comunicación a la medida, que creen una conexión valiosa con su mercado meta.
La ejecutiva se refirió al impulso que está teniendo el Branded Content como un contenido premium creado para marcas que están logrando generar interacción con las audiencias de una manera más natural que la publicidad tradicional.

“En Grupo Opsa hemos tenido espacio para prepararnos y asegurar que tanto la pandemia como la transición de nuestra industria nos impulsan a sacar lo mejor de nosotros, nos impulsa a brillar e innovar y a buscar las oportunidades que típicamente se esconden en las crisis”, señaló.

“El concepto que traemos hoy, el Brand Studio de Grupo Opsa, no es un concepto nuevo, pero sí la manera en que lo vamos a servir. Estoy segura que muchos de ustedes ya están familiarizados con el tema: Branded Content, Native Advertising o Content Marketing. No importa, lo que sí es cierto es que es una tendencia que está muy viva, muy de moda y muy vigente”, dijo la ejecutiva.

Enfatizó que “la clave está en tomar la atención del consumidor actual y generar engagement a través de buen contenido, y sabemos que podemos entretener y también educar, y que podemos generar mejores resultados para sus marcas a través de estos contenidos”.

Y es que cuando un consumidor ve o lee Branded Content su capacidad de recordación puede ser hasta 59% más que anuncios desplegados.

¿Qué es…?

El Branded Content es un contenido interesante, relevante, entretenido, de utilidad, con un aspecto no publicitario, que crea audiencia y la conecta a los valores de una marca.

Precisamente, la conferencia virtual se centró en el exitoso uso de esta fórmula publicitaria no invasiva que está presente en los medios de comunicación más importantes del mundo.

Dictó la conferencia la periodista María Antonia Martínez de Fuentes, máster en Comunicación Digital y consultora de contenidos online, con 30 años de experiencia en liderazgo en mass media.

“Las marcas están formando estas alianzas con los medios de comunicación que echan mano de la creatividad, que están al día con herramientas tecnológicas, que invierten en segmentación —que es esencial—, y en análisis de datos, y que usan esa experiencia narrativa para conectar a las audiencias con las marcas”, señaló la periodista.

Durante su presentación compartió interesantes proyectos de marcas y agencias en el mundo que han ganado concursos internacionales y en Latinoamérica en los últimos dos años, incluso en tiempos de la pandemia que ha obligado a doblar el talento creativo.

Las marcas se están aliando con los medios de comunicación que cuentan con esa experiencia narrativa para conectar a las audiencias.

María Antonia de Fuentes, Máster en Comunicación Digital Consultora
Destacó que “el Branded Content es un contenido que apela a emociones y sentimientos como el logro, la esperanza, la motivación y la necesidad de saber más”.

“El futuro de la publicidad dependerá de lo que hacemos ahora mismo en estos tiempos de crisis, porque hay que invertir en talento humano, retener a la mejor gente y desarrollarla, tanto en las agencias como en los medios de comunicación. También invertir en nueva tecnología y sobre todo invertir en nuevos formatos como este del Branded Content, porque las empresas y el público demandan innovación”, comentó la periodista Martínez de Fuentes al finalizar su conferencia.

El webinar sirvió para presentar lo nuevo en Brand Studio de Grupo Opsa, a cargo de las gerentes de publicidad de la zonas Norte y Centro, Doris Peña de Rivera e Ileana López, ejecutivas con reconocida experiencia que mostraron los diferentes formatos en los que trabaja esta unidad del área comercial en estos medios que incluyen marcas de tradición como La Prensa y El Heraldo, revistas como Estilo, Estrategia y Negocios, Buen Provecho y Honduras Tips, y el sitio de deportes Diez, además del canal de televisión GOtv.

Este grupo editorial maneja las más altas estadísticas en lectoría, usuarios únicos y seguidores en todas sus redes sociales de los medios de comunicación en Honduras, lo que garantiza el posicionamiento de sus contenidos informativos y publicitarios.

El webinar fue moderado por la presentadora Arleth Portillo, quien tuvo al final las palabras de agradecimiento.