12/06/2024
07:13 AM

Ginih confirma inversión de Innogen Capital para automatizar operaciones financieras

  • 06 junio 2024 /

La financiación, liderada por Innogen Capital y respaldada por Grupo Agrisal y Grupo Steiner, marca un hito significativo hacia la transformación de las startups tecnológicas en Centroamérica.

SAN PEDRO SULA

Ginih, la innovadora fintech, ha asegurado una inversión estratégica para acelerar su crecimiento y expandir su impacto en la región del Triángulo Norte de Centroamérica.

La financiación, liderada por Innogen Capital y respaldada por Grupo Agrisal y Grupo Steiner, marca un hito significativo hacia la transformación de las startups tecnológicas en la región.

Esta inyección de capital permitirá a Ginih acelerar el desarrollo y la implementación de sus soluciones Business Cloud y Supplier Cloud, que automatizan los flujos de trabajo financieros y optimizan las operaciones venta, cuentas por cobrar y cuentas por pagar de las empresas, mejorando significativamente su eficiencia y reduciendo errores manuales.

Con la integración de Ginih, las empresas pueden sincronizar de manera fluida sus sistemas ERP, con todos los canales de recaudo y pagos, agilizando procesos y mejorando la gestión de su cadena de suministro.

Además, Ginih colabora estrechamente con bancos para ofrecer a las empresas soluciones financieras integradas que mejoran su gestión de efectivo y flujo de caja.

Estas alianzas permiten a los bancos ofrecer a sus clientes empresariales herramientas avanzadas para la automatización de pagos y la gestión eficiente de sus proveedores, lo cual se traduce en una reducción del tiempo de procesamiento, optimización de ciclo de efectivo y una mejora en la conciliación de movimientos financieros.

“Estamos encantados de contar con el apoyo de Innogen en esta etapa crucial de nuestro crecimiento,” dijo Miguel Vaquero, Chief Growth Officer de Ginih.

“Esta inversión no solo valida nuestra visión y estrategia, sino que también nos proporciona los recursos necesarios para expandir nuestras capacidades y ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Con Innogen como socio estratégico, estamos bien posicionados para escalar nuestras operaciones y hacer que las transacciones manuales sean cosa del pasado. Además, nuestras alianzas con bancos nos permiten ofrecer soluciones integrales que benefician tanto a las empresas como a las instituciones financieras”, resaltó.

Innogen ha expresado su entusiasmo por apoyar a Ginih en su misión de transformar la gestión financiera de las empresas a través de su tercer fondo Delta Fund I, un fondo que nace gracias al apoyo de USAID y el DFC y que busca beneficiar hasta 25 startups tecnológicas en etapas tempranas en las industrias de salud, finanzas, educación, inmobiliaria, agrícola y logística, que tengan modelos de negocio escalables y de alto crecimiento.

Rodrigo Dumont es el representante de Innogen en Honduras.

Este es el primer fondo de capital de riesgo creado con la intención específica de crear oportunidades de financiación para startups en el Norte de Centroamérica.

Centrándose en empresas que utilizan tecnologías de alto impacto, son exponencialmente escalables a otras industrias y geografías para lograr que los emprendedores del portafolio maximicen su potencial y compitan en otros mercados.

“Vemos un enorme potencial en las soluciones de Ginih para revolucionar la forma en que las empresas gestionan sus finanzas y relaciones con proveedores”, comentó Rodrigo Dumont, representante de Innogen.

“Estamos emocionados de ser parte de su viaje y de apoyar su crecimiento continuo”. Ginih provee soluciones que aceleran el tiempo al efectivo, ayudando a las empresas a tener control y visibilidad sobre su tesorería.

“Con Ginih mi fuerza de venta tiene visibilidad en tiempo real de su cartera de clientes, facturas y todas las operaciones de pago independientemente del canal o banco; mi departamento financiero no tiene que preocuparse más por las conciliaciones manuales”, manifestó Ramsés Kawas, líder en distribución en Honduras.

Con esta inversión, Ginih planea fortalecer su equipo, ampliar sus capacidades tecnológicas y acelerar su expansión en nuevos mercados. La empresa está comprometida a ofrecer soluciones que permitan a las empresas alcanzar una mayor eficiencia operativa, automatizando las tareas repetitivas de cuentas por cobrar, y cuentas por pagar.

Sobre Ginih

Ginih es una plataforma tecnológica dedicada a automatizar y optimizar los flujos de trabajo financieros de las empresas, mejorando su eficiencia y eliminando errores manuales.

A través de sus soluciones Business Cloud y Supplier Cloud, Ginih permite una gestión más efectiva de las finanzas y las relaciones con proveedores, facilitando la sincronización con sistemas ERP y optimizando la cadena de suministro.

Ginih colabora con bancos para ofrecer herramientas financieras avanzadas que benefician tanto a empresas como a instituciones financieras.

Ginih combina múltiples canales de pago como ser ACH, pagos con tarjeta de crédito, entidades y otras múltiples entidades de recaudo en una sola plataforma.

Innogen Capital Ventures

Innogen Capital Ventures es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial que operan en América Latina (Colombia, México, América Central y el Caribe).

Innogen empodera a emprendedores tecnológicos que transforman la manera en que América Latina hace negocios. La tesis de inversión de Innogen se centra en empresas que utilizan tecnologías de alto impacto, son exponencialmente escalables a otras industrias y geografías y su meta es que los emprendedores del portafolio maximicen su potencial y compitan en otros mercados.

Respaldado por USAID FDC, Grupo Steiner y Grupo Agrisal, Innogen es un fondo de inversión en El Salvador que se especializa en apoyar proyectos tecnológicos y de innovación con alto potencial de impacto. Su misión es fomentar el crecimiento de empresas innovadoras que puedan transformar sus industrias y contribuir al desarrollo económico de la región