El gigante financiero colombiano Banco Davivienda formalizó su presencia en Honduras, por lo que la marca de HSBC y de la Compañía de Seguros del mismo nombre será historia.
Las entidades operarán bajo los nombres de Banco Davivienda Honduras, S.A., y Davivienda Seguros y en el transcurso del fin de semana la imagen de la marca Davivienda y su logo símbolo, la casita roja, serán presentados a los hondureños, indicó Efraín Forero, presidente del Grupo Davivienda.
A inicios de 2012, Davivienda anunció un acuerdo de compra de las filiales que HSBC mantenía en Costa Rica, El Salvador y Honduras.
El precio acordado alcanza los 801 millones de dólares e incluye las aseguradoras y otras entidades financieras filiales del banco inglés. El Grupo Davivienda administra más de $25 mil millones en activos y se ubica en la posición 26 de los bancos en Latinoamérica.
Más del 60% de su cartera es empresarial y es líder en banca personal, tarjetas de crédito e hipotecas en Colombia.