Génesis FC y los Potros del Olancho FC no se hicieron daño y empataron 0-0 en el estadio Roberto Suazo Córdova, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Para Génesis, el empate terminó siendo un valioso punto, especialmente porque disputó gran parte del encuentro con un jugador menos tras la expulsión de su mediocampista Daniel Meléndez.
Con este resultado, ambos equipos llegaron a 11 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2026.
LAS ACCIONES
El conjunto de La Paz comenzó manejando la pelota y generando peligro, pero el partido cambió al minuto 9, cuando Daniel Meléndez fue expulsado por Raúl Castro tras una revisión en el FVS VAR. Génesis FC tuvo que jugar prácticamente todo el compromiso con diez futbolistas, mientras Olancho FC aprovechó la superioridad numérica para tomar el control.
A los 26 minutos llegó la primera gran oportunidad del partido. El joven Cabrera de los Potros sacó un potente remate que fue detenido de gran manera por el portero Balanta. En el rebote, volvió a aparecer el atacante con un segundo disparo que pasó rozando el poste.
Los locales reaccionaron y estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 37. Walter Martínez conectó un potente zurdazo de volea que obligó al portero Gerson Argueta a lanzarse para evitar la caída de su arco.
Al minuto 63, Marlon Ramírez conectó un potente cabezazo que llevaba peligro, pero el portero de los locales reaccionó a tiempo y se lanzó para desviar el balón y evitar la caída de su arco.
Al minuto 75, Balanta volvió a lucirse bajo los tres palos. Esta vez, el guardameta realizó una notable intervención para detener un peligroso cabezazo del experimentado Jerry Bengtson y mantener su arco en cero.
Al minuto 92, los locales estuvieron a punto de quedarse con la victoria. El joven Solano sacó un potente zurdazo que pasó muy cerca del poste, provocando el suspiro de los aficionados en las gradas.
Finalmente, el marcador no se movió y Génesis FC consiguió rescatar un punto pese a jugar con diez hombres durante gran parte del encuentro. Olancho FC también sumó una unidad y ambos clubes quedaron con 11 puntos después de ocho jornadas. El partido fue transmitido a través de GO TV, HCH y Diario Deportivo DIEZ.
ALINEACIONES TITULARES:
Génesis FC (0): Ronaldo Balanta; Gabriel Araújo, Manuel Gamboa, Allans Vargas, Cristopher Fonseca; Edwin Maldonado, Daniel Meléndez, Walter Martínez (Roger Sanders 65’); Ángel Alvarado (Marcos Solano 65’), Elías Alderete (Carlos Arzú 83’) y Josman Figueroa (Brian Félix 45’).
DT: Fernando Mira.
Olancho FC (0): Gerson Argueta; Samuel Pozantes (Denis Andino 64’), Óscar Almendarez, Robertino Canavessio, Nelson Muñoz, Deyron Martínez (Juan Delgado 45’); Diego Rodríguez, Darson Hydes (Moisés Ramírez 65’), Henry Gómez (Joanderson Assis 76’); Jerry Bengtson y Yemerson Cabrera (Marlon Ramírez 45’).
DT:Mauro De Giobbi.
Árbitro: Raúl Castro.