27/04/2024
06:29 AM

Conatel recibe certificación mundial por atención al cliente

  • 13 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Como un respaldo a uno de los sectores que más inversiones capta en Honduras, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Contale) recibió ayer la certificación ISO 9001-2008.

Este sello ubica a la entidad en categoría de talla mundial en la implementación de atención al ciudadano, otorgamiento de títulos habilitantes del servicio de telecomunicaciones, móvil y marítimo.

Ebal Díaz, encargado de Conatel y secretario del Consejo de Ministros, catalogó el hecho como un hito para el país.

“Esto responde a una visión estratégica del Gobierno. Rompe paradigmas y marca el camino que sí se pueden hacer las cosas bien”, agregó.

Sandra Velásquez, representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), exhortó a las instituciones a aumentar la competitividad, tanto en los productos como los servicios.

“Conatel debe ser el ejemplo que sí se pueden hacer bien las cosas y que se van a mantener comprometidos con el sostenimiento de su certificado”, agregó Velásquez.

La representante de Icontec explicó que al aplicar estos sistemas de calidad se reciben beneficios, especialmente en el incremento de eficiencia y eficacia, productividad, reducción de costos y operaciones, que al final se traducen en una mejora de la competitividad. “A partir de hoy cuentan con una certificación de talla mundial”, añadió.

Esta certificación indica que Conatel ofrece mejor tiempo de respuesta a peticiones, quejas y sugerencias hechas por los usuarios hondureños.

Este hito representa un arduo trabajo de dos años y el compromiso de todo el personal por cumplir las exigencias.

“No podemos atender al pueblo hondureño con parsimonia y sin la calidez que se merece. Cambiamos el concepto de funcionario público por el de servidor público. Nuestra razón de ser, es el pueblo hondureño”, mencionó en su discurso el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó la capacidad de los hondureños de hacer cosas extraordinarias. “Este es un momento especial en la historia del país”, resaltó.