17/04/2024
01:05 AM

'Con WTC el país tendrá un porvenir de negocios”

  • 07 mayo 2011 /

El Director de la Franquicia World Trade Center, WTC, de Estados Unidos, Robert J. Frueh, visitó la ciudad para conocer el clima de negocios que se desarrolla en el país.

    El Director de la Franquicia World Trade Center, WTC, de Estados Unidos, Robert J. Frueh, visitó la ciudad para conocer el clima de negocios que se desarrolla en el país.

    LA PRENSA conversó en exclusiva con el ejecutivo y estas fueron sus impresiones.

    ¿Qué representa el establecimiento de la franquicia WTC en Honduras?

    Es un símbolo de que en la nación hay una voluntad de hacer comercio internacional. Tener un WTC en Honduras le va a dar la oportunidad a la comunidad de negocios de estar conectada con el resto del mundo. Literalmente, Honduras se va conectar con 330 ciudades y 100 países diferentes del mundo. Esto permitirá atraer más inversiones.

    ¿Cómo observa el clima de negocios en Honduras?

    Pensamos que ahora está en un gran momento y hay compromiso, especialmente del presidente de la República, para dar oportunidades a los inversionistas.

    Nosotros servimos como 750,000 compañías afilidas al WTC. El comercio que allí se maneja son billones y billones de dólares; el impacto que se pueda lograr depende de la actividad que podamos desarrollar y la cooperación que tengamos de todos los negocios locales de tener la habilidad y requerimiento para participar a nivel mundial.

    ¿Cuál ha sido el impacto en empleo en otros países gracias a este proyecto?

    El WTC ha significado un gran impacto en todos los países en que se desarrolló, no solamente en la construcción, sino que en trabajos relacionados con exportaciones, que pagan mucho más que un empleo local. También se ha creado trabajos internacionales por el WTC y si hay una caída en la economía, éstos se mantienen. Con nuestra presencia aquí dejamos claro que con esta compañía se va a tener un respaldo y un porvenir de negocios y ayuda constante.