03/10/2022
11:24 PM

Más noticias

Cohep pide publicar calendario de liquidación de Continental

Caso Rosenthal: El empresariado pide al liquidador garantizar la confianza de los ahorrantes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió a todos los sectores involucrados en la liquidación de Banco Continental mantener la calma ante el cierre forzoso de esa institución que es investigada por el gobierno de Estados Unidos.

Carla Villalta, representante del Cohep, leyó un comunicado emitido por la directiva del organismo empresarial tras una reunión en la que se analizó la situación originada por el cierre de Banco Continental a causa de la acusación por lavado de activos proveniente del narcotráfico a tres miembros de la familia Rosenthal.

'Es fundamental que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros acuerde y publique un calendario que establezca la programación ordenada de la entrega de los fondos por medio del liquidador nombrado al efecto, para de esa manera garantizar la confianza de los ahorrantes'.

El empresariado resaltó que el sistema financiero hondureño es reconocido a nivel internacional por su solidez y liquidez 'por lo que hacemos un llamado a la sociedad para conservar la tranquilidad por lo que es muy importante mantener la confianza en nuestras instituciones públicas y privadas'.

Hicieron un llamado a los medios de comunicación 'a contribuir en la estabilidad evitando la publicación de noticias de carácter especulativo que causen intranquilidad en el país'.

El Cohep destacó que 'la Embajada de los Estados Unidos en Honduras ha informado que el Departamento del Tesoro está acompañando al gobierno de Honduras en la ejecución de este proceso' ya que 'Honduras lo que necesita es crear empleo, atraer nuevas inversiones y que todos los ciudadanos sintamos que nuestros derechos son respetados como lo establece la Constitución'.

El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.