25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

Militares resguardan agencias de Banco Continental

  • 12 octubre 2015 / 01:10 AM /

Santos Nolasco, portavoz de Fusina, aseguró que la seguridad está garantizada para que puedan realizar gestiones y trámites legales.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comenzó este lunes a resguardar las instalaciones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en Tegucigalpa y las agencias principales de Banco Continental.

La medida es para dar seguridad a los clientes y al liquidador del banco de los Rosenthal, Evasio Agustín Asencio, quien hizo un llamamiento a las personas que tienen cuentas con el Banco Continental a que tengan calma y les anunció que la institución permanecerá cerrada al menos hoy y mañana.

Santos Nolasco, portavoz de Fusina, explicó que la presencia de los uniformados comenzó hacerse notoria a las 9:00 de la mañana, cuando el equipo técnico de la CNBS se desplazaba a las distintas sucursales del Banco Continental en la capital.

El comandante de Fusina aseguró que la seguridad está garantizada para que puedan realizar gestiones y trámites legales.

También dijo que a partir del próximo miércoles duplicarán la seguridad en las agencias bancarias de la familia Rosenthal.

La liquidación forzosa del Banco Continental, del Grupo Continental de Honduras, acusado de lavado de dinero ligado al narcotráfico, inició hoy el proceso para realizar esta semana la devolución de depósitos y pago a empleados. La comisión de liquidación nombrada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) se presentó este lunes en las instalaciones de Banco Continental en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

Foto: La Prensa

Una señora llora en la sede del Banco Continental en Tegucigalpa. AFP