23/04/2024
02:36 AM

Gente se aglomera para sacar su dinero de Banco Continental

  • 12 octubre 2015 /

Los clientes llegaron desde las 6:00 am a las afueras de las oficinas para tratar de retirar sus ahorros.

San Pedro Sula, Honduras

Desde muy temprano varias personas se han aglomerado frente a diferentes oficinas de Banco Continental para sacar su dineros luego de que ayer la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) declarara la liquidación forzada de la institución financiara.

A pesar de que el banco de los Rosenthal abre regularmente a las 8:00 am las personas llegaron desde las 6:00 am a las afueras de las oficinas para tratar de retirar la totalidad de sus ahorros.

'Necesito mi dinero para poder comprar comida y poder trabajar, porque ni con la tarjeta de débito puedo usar mi dinero', expresó uno de los clientes del banco que pidió no ser identificado.

Muchos de los clientes manifestaron su preocupación, pues aunque ayer la CNBS dijo ayer que garantiza la devolución de los depósitos a los ahorrantes y el pago de empleados, la gente insiste en que quiere su dinero lo antes posible.

La CNBS dio a conocer ayer que ya nombró un liquidador que se encargará del proceso de cierre del banco de los Rosenthal, al cual se le aplicó la medida de liquidación forzada luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo pusiera en la lista de una red de lavado de activos vínculados al narcotráfico, al mismo tiempo que designó a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal como lavadores de activos.

Afuera de algunas oficinas los empleados del Grupo Continental colocaron banderas de Honduras en señal de protesta, pues piden que se les respeten sus derechos laborales y que la CNBS acepte la propuesta de liquidación voluntaria que solicitaron los Rosenthal.

El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

Foto: La Prensa

Agencia del Banco Continental en la tercera avenida de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Empleados del Banco Continental colocaron la bandera nacional de Honduras en la entrada de la agencia en Novaprisa en San Pedro Sula.
Empleados del Banco Continental le avisaron a sus clientes en la agencia Novaprisa que el Banco abrirá hasta el próximo jueves.

Los empleados dijeron que se tienen tomadas las instalaciones del banco y que exigen sus derechos laborales.

Cuando recibieron la noticia los ánimos de los clientes se calentaron pues estaban esperando desde muy temprano que la institución financiera abriera para poder sacar sus ahorros.

'Queremos nuestras prestaciones, y que nos paguen la quincena y que se respeten ahorros de los clientes', dijeron los empleados.

En protesta los clientes se tomaron la primera calle a la altura de Novaprisa.

Foto: La Prensa

Personal de la CNBS llegó a la agencia de Novaprisa en San Pedro Sula a tomar posesión.

Foto: La Prensa

Los clientes haciendo fila en Banco Continental que está frente al estadio Morazán en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Las personas también se agloneran frente a banco Continental que está frente al estadio Morazán.

Foto: La Prensa

Evasio Agustín Asencio, liquidador de Banco Continental, anunció que el banco abrirá dentro de dos o tres días.