Más noticias

Notifican a Jaime Rosenthal negativa de liquidación voluntaria

Consejo de administración de Banco Continental fue informado sobre la confirmación de la liquidación forzosa.

Clientes dijeron en redes sociales que ayer se sacó equipo de oficina de algunas sucursales de Banco Continental.
Clientes dijeron en redes sociales que ayer se sacó equipo de oficina de algunas sucursales de Banco Continental.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Grupo Continental, Jaime Rosenthal Oliva, confirmó anoche -al filo de las 6:30 pm- que “hace unos minutos el consejo de Administración del Banco Continental y su servidor hemos sido notificados de la negativa de la Comisión Nacional de Banca y Seguros para aceptar la liquidación voluntaria de nuestra institución”.

En un comunicado, el empresario hondureño reiteró que “como hasta hoy, cumpliremos a cabalidad con todas las disposiciones y ordenamientos legales que emanan de las autoridades, y refrendamos nuestra total confianza y disposición a cooperar con ellas”.

Una fuente de la CNBS había adelantado a LA PRENSA que una liquidación voluntaria de Banco Continental, como lo ha pedido la familia Rosenthal, “no es viable al no responder al interés de sus más de 220 mil depositantes”, dejando así en firme la liquidación forzosa.

“Hacemos un nuevo llamado a la CNBS, así como a todos los órganos del Gobierno, a reconsiderar nuestra propuesta de liquidación voluntaria, lo cual garantiza que todos los inversionistas y ahorradores del banco conserven íntegro su patrimonio”, expresó.

La decisión de la CNBS de liquidar forzosamente el Banco se dio tras que el Departamento del Tesoro designara como lavadores de activos a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal.

El banquero dijo: “Me dirijo a la opinión pública como presidente y director general del Grupo Continental, una empresa orgullosamente familiar y hondureña, establecida en 1929, que hemos construido junto a todos ustedes, para asegurar que haremos nuestro mejor esfuerzo para responder con todas las obligaciones económicas y morales contraídas con nuestros empleados e inversionistas”.

Añadió que: “Si bien las medidas recientemente anunciadas limitan nuestro margen de acción, todos los miembros de la administración en el Banco estamos analizando las alternativas y posibilidades para preservar las fuentes de empleo de los más de 11,000 colaboradores directos y el bienestar de sus familias”.

También explicó que “Entendemos y asumimos, como grupo, la profunda responsabilidad de ser garantes de la estabilidad económica al aportar el 5% del producto interno bruto del país”, manifestó mediante un comunicado el empresario Jaime Rosenthal.