07/02/2023
09:13 AM

Más noticias

IHSS se desvincula del banco de los Rosenthal

  • 12 octubre 2015 / 11:10 AM /

En las próximas horas se anunciará el nombre del nuevo banco que prestará servicios al Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron este lunes que en las próximas horas darán a conocer la nueva institución bancaria que hará las operaciones referentes al pago de jubilaciones y pensiones de dicha organización.

'En Banco Continental no se pueden seguir realizando operaciones', dijo tajantemente Vilma Morales, presidenta de la Comisión Interventora del IHSS.

Morales prometió respetar las decisiones que tome la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y dijo que estos tienen la responsabilidad de dar los pasos a seguir luego de la liquidación forzosa de Banco Continental.

'En las próximas horas estaremos dando el nombre de la institución bancaria que se estará encargando de dispensar los pagos de jubilaciones y pensiones de manera cierta, de manera segura para todos nuestros afiliados al sistema invalidez, vejez y muerte, y los pensionados del régimen de riesgos profesionales', explicó.

En cuanto a Banco Continental, Morales dijo que 'absolutamente no puede seguir realizando esta operación, se vuelve inviable, por lo tanto, la tarea de la Comisión Interventora es designar una nueva institución que se hará cargo de presar estos servicios'.

La abogada prometió dispensar los pagos de pensiones y jubilaciones de manera transparente con el 'nuevo proceso que ya se ha iniciado'.

El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

LEA: Cierran Banco Continental