04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Banco Mundial tiene aprobado 800 millones de dólares para Honduras

Los representantes del Banco Mundial estarán por tres días en el país y tienen pactada una reunión con la presidenta Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comitiva del Banco Mundial (BM) se encuentra en el país y comenzó reuniones con el gobierno, iniciando con el Gabinete Económico, conformado por Rixi Moncada, Marcio Sierra, Rebeca Santos y Pedro Barquero.

Los integrantes del BM estuvieron liderados por Luis Felipe Jaramillo, vicepresidente de la institución financiera para la región de América Latina y el Caribe.

También participó el director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, Michel Kerf, y el representante residente del Banco Mundial en Honduras, Boris Weber.

Jaramillo informó que el BM aprobó una cartera de 800 millones de dólares en financiamiento para Honduras y darán respaldo al gobierno de Xiomara Castro.

“Tenemos una cartera aprobada acá en Honduras, recursos ya disponibles de un total de 800 millones de dólares, de los cuales 550 millones están aún sin desembolsar”, inició diciendo.

“El Banco Mundial es una entidad fundamentalmente orientada a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico”, agregó.

Banco Mundial reunido con gabinete económico.

En Honduras, el BM actualmente ejecuta 12 proyectos de inversión y suma 817.72 millones de dólares en compromisos (incluyendo una donación de 35 millones de dólares del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria).

Los representantes del Banco Mundial estarán por tres días en el país y tienen pactada una reunión con la presidenta Castro.