San Pedro Sula, Honduras.

La importación de bienes de consumo fue superior en $184.6 millones (9.5%) respecto a la de septiembre del año anterior, totalizando $2,117.7 millones al cierre de septiembre, señala un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Dentro de este destino económico, las importaciones de bienes semiduraderos sumaron $867.6 millones, $90.7 millones más a las observadas al tercer trimestre del 2014, este comportamiento se debe a mayores compras de automóviles tipo turismo, artículos personales de prendería y línea blanca para el uso del hogar.La mayoría de estos productos provienen de China, Estados Unidos y México, indica el documento del BCH.

Otros productos

En el caso de las importaciones de bienes de consumo no duradero se incrementó en $93.9 millones, eso en puntos porcentuales representa un incremento de 8.1%.

El total de las compras reportan egresos arriba de $1,250.1 millones, siendo los productos más representativos: los medicamentos, vacunas para uso humano, preparaciones y artículos farmacéuticos.

Estos bienes fueron importados principalmente de la región centroamericana, EUA y México, entre otros país con los que Honduras tiene tratados comerciales.