Más noticias

AHM brinda un abanico de servicios para los trabajadores y las empresas

La organización desarrolla una serie de programas que permiten a sus colaboradores acceso a diversos beneficios de carácter social y personal para mejorar la calidad de vida.

San Pedro Sula

La Asociación Hondureña de Maquiladores en el año de su 30 aniversario expone el abanico de servicios que ofrece a sus empresas afiliadas y a otros sectores, los cuales están orientados a la capacitación, educación, prevención en temas de salud y seguridad ocupacional, cumplimiento social, mejora continua y otros, cuya finalidad es la de educar, informar y actualizar a los trabajadores de la maquila en varios tópicos, para fortalecer sus competencias laborales y agregar valor a su gestión.

Otros programas

BOLSA DE EMPLEOS
Facilitación de los procesos de reclutamiento para las empresas afiliadas, promoviendo actividades y acciones para mejorar los procesos de intermediación laboral, con el fin de ampliar la cartera de candidatos disponibles para las empresas y apoyar a las personas en condición de desempleo a insertarse en el mundo laboral.

ASESORíA LEGAL
Protegemos a nuestros afiliados a través de una orientación jurídica seria y responsable en la realización de sus actos mercantiles, civiles, fiscales, laborales, administrativos y demás de tipo legal para que las empresas se enfrentan con ocasión de sus relaciones con terceros. El servicio es gratuito.

OFICINA EJECUTIVA (OEC)
Autorización de exportaciones de prendas de vestir mediante la visa de monitoreo, venta de especies fiscales a precios especiales para empresas miembro, realización de auditorías para velar por el cumplimiento de los procesos aduaneros, inspección de plantas de producción y almacenes para prevenir triangulaciones.

COMUNICACIÓN SOCIAL
Buscan orientar, educar e informar a los trabajadores sobre temas de interés en el área de salud, seguridad, prevención, sensibilización en diversos temas, etc

REVISTA ZIPODEMOS
Noticias relacionadas a la Industria de la Maquila en Honduras con secciones importantes como RSE, historias de éxito, capacitación y formación, Industria solidaria etc.

DIRECTORIO ANUAL
Única guía en Honduras que contiene un perfil completo de las empresas maquiladoras y de servicios de Honduras, afiliadas a la AHM. Con tres opciones de navegación online.

PLATAFORMA DIGITAL Y REDES SOCIALES
Medios y canales de comunicación digital para difundir las noticias de la industria, de las empresas afiliadas a la AHM, campañas y estrategias de comunicación interna y externa y presencia en el mundo online.

VIVIENDA SOCIAL
Programa en beneficio de los trabajadores de la maquila, orientado a la adquisición de una vivienda digna en los proyectos certificados por CONVIVIENDA y aprobados por la Comisión Bipartita. A través de este programa se apoya a los trabajadores del sector textil-maquilador mediante un aporte realizado por la Asociación Hondureña de Maquiladores en concepto de prima (L.15,000.00) y gastos de cierre (L.5,900.00). De igual forma, el gobierno otorga un bono de L125,000.00 y ha establecido una tasa de interés del 5% para facilitar precios accesibles.

UNIDAD DE SSO
Promueve el mejoramiento de las condiciones y ambientes de trabajo de las empresas, en cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales relacionados con la Gestión de los Riesgos Profesionales. Provee asistencia para la implementación de programas o sistemas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo y bioseguridad, análisis/estudios higiénicos ambientales, capacitación en las áreas de seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, preparación y respuesta a emergencia y medio ambiente.

UNIDAD DE CUMPLIMIENTO SOCIAL
A través de programas de capacitación y asistencia técnica, esta unidad tiene como objetivo fomentar una cultura de cumplimiento en las empresas de la industria textil-maquiladora, promoviendo buenas prácticas laborales que generan una conducta empresarial respetuosa de la legislación vigente en el país.

PROGRAMA DE CUIDADO INFANTIL
Programa orientado al establecimiento de un sistema de cuidado infantil para la niñez dependiente de la población trabajadora del sector textil-maquilador en sus distintos ciclos de vida: primera infancia y niñez hasta los 5 años de edad. La estrategia del programa tiene como base el fortalecimiento de los Hogares Comunitarios de Cuidado Infantil y Centros Comunitarios; estos últimos en alianza con actores clave en los barrios donde se concentra la población trabajadora.

UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO
Promueve oportunidades para ingresos adicionales a través de la generación de ideas de negocios viables y la puesta en marcha de unidades empresariales de diversos tipos. Adicionalmente, brinda entrenamientos específicos que orientan en la ruta del emprendimiento y la formalización de los mismos con un enfoque de sostenibilidad y visión de crecimiento

PROCINCO
Programa de Capacitación Integral para la competitividad desarrollado mediante convenio con Infop para satisfacer las necesidades de capacitación y asesoría en las empresas afiliadas a la AHM. A través de las diferentes temáticas de nuestra oferta formativa se contribuye a mejorar la competitividad, las condiciones laborales y el clima laboral de las mismas.