Las acciones de la red social Facebook se desplomaron este jueves en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones,
Después de perder hasta un 19,6% al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían hacia las 13H40 GMT un 18,16% a 177,99 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 114.000 millones de dólares.
Crecimiento no fue el esperado
La cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2.230 millones; una cifra inferior a los 2.250 millones que se esperaban. Los usuarios diarios también aumentaron menos de lo estimado un 11% a 1.470 millones.
Facebook reportó ingresos por 13.200 millones de dólares y casi todo (13.000 millones) provino de la publicidad en línea; un sector que domina junto a su rival Google.
Aunque había caído tras el estallido del escándalo de Cambridge Analytica meses atrás, la acción de Facebook se recuperó luego y alcanzó niveles récord este mes.
Según la firma de investigación de mercado eMarketer, Facebook tendrá el 18% de los 273.290 millones de dólares del mercado mundial de la publicidad en línea y se mantendrá detrás de Google que tendrá el 31%.
Según esa misma firma, Instagram, una red social propiedad de Facebook, está en crecimiento y aportará este año 8.000 millones de dólares en publicidad al grupo.