Criptomonedas: ¿Qué se necesita saber antes de invertir?  

Tome nota de los consejos básicos para evitar ser víctima de una estafa.

Antes de invertir en criptomonedas debes informarte sobre cómo funciona el mercado.
Antes de invertir en criptomonedas debes informarte sobre cómo funciona el mercado.

Estados Unidos.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas es importante que conozcas algunos consejos básicos antes de sumergirte en este mundo de inversiones digitales.

Lo primero que debes hacer si quieres tener éxito invirtiendo formarte y prepararte para ello. Ya que, invertir sin ninguna preparación te puede llevar a perder tu dinero por lo que como punto de inicio es importante saber sobre el funcionamiento básico, como se produce una transacción, donde se guardan las criptomonedas y en general entender todo el ecosistema relacionado con la cadena de bloques.



En este punto también es relevante dedicarle tiempo al análisis técnico, esto te permitirá analizar un gráfico, saber en qué fase del mercado se encuentran y buscar puntos de entrada más precisos posible.

Además lea: Criptomonedas, ¿por qué su auge entre inversores?

Además, cuando quieres invertir en una empresa que cotiza en bolsa analizas sus fortalezas, debilidades, modelo de negocio, entre otras características. Por lo tanto, para invertir en criptomonedas tienes que hacer algo similar, es decir, familiarizarse con las métricas y factores a analizar en cualquier proyecto en el que estés interesado.

A la vez es necesario, estar informado de las últimas noticias, tanto las relacionadas de forma directa con las criptomonedas como otras a nivel macro que puedan influir igualmente en el precio. Mira nuestro video para que tomes nota del resto de las recomendaciones.

La Prensa