25/04/2024
08:08 AM

Realizan expoferia para incentivar el crecimiento de los emprendedores

  • 13 febrero 2021 /

La meta para el 2021 es llegar a 100,000 emprendedores hondureños ante la crisis por la pandemia y las tormentas Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras.

Recién concluyó la Expoferia 'Más amor, más amistad”, organizada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).

El objetivo fue impulsar la venta de los productos de excelente calidad que presentaron los microempresarios, en la víspera del Día del Amor y la Amistad.

Lili Ramos, del rubro de Artesanías, con su negocio Manos Creativas, dijo que “estamos ofreciéndoles productos de acuerdo a la ocasión, elaborados por nosotras y a precios accesibles, tenemos para todos los presupuestos, también tenemos productos de bioseguridad”.

Lea: Obreros en Honduras demandan aumento al mínimo entre 6% y 8.5%

Por su parte, Jackeline Carías, de la empresa Bordado y Pintados Jackeline, resaltó la importancia de este tipo de eventos y el impulso que les brinda a ellos como emprendedores.

“Estas ferias son muy importantes porque nos dan la posibilidad de darnos a conocer, nos permite presentar nuestros diferentes productos, esto para mí, significa mucho porque vengo de afuera y así me van conociendo, este es un gran apoyo para los artesanos”, señaló Carías.

Abeli Lozano, viceministra de Senprende, se mostró satisfecha con la realización del evento, haciendo énfasis en la importancia de apoyar el desarrollo de los emprendimientos del país y reconociendo la valentía de estos.

Además: Participación laboral de la mujer retrocede una década

Agregó que “esta gente tiene muchas ganas en tiempos de crisis y lo han demostrado hoy, accesando a estos nuevos mercados, aprovechando está oportunidad que se les brinda, poniendo a disponibilidad su trabajo para que ellos puedan llevar sus productos, si Honduras consume local, Honduras se levanta”.

El Gobierno, mediante la iniciativa “Honduras se levanta” busca reactivar la economía del país y pretende llegar a 100,000 emprendedores en el año 2021. Puso a disposición 700 millones de lempiras para reactivar la economía del país y de esta manera garantizar que Honduras se Levante.