29/03/2024
12:05 AM

Honduras: Emprendedores han tenido éxito en estos rubros durante la pandemia

La Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras detalla de muchos emprendedores han cerrado sus negocios y también han nacido nuevos.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 alrededor del 20% de los emprendedores en Honduras han tenido que cerrar sus negocios, otros se diversificaron y también han nacido nuevos, según Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (Anmpih).

En este proceso algunos rubros han tenido mas éxito que otros, así lo detalla Anmpih en cifras recavadas de marzo a julio del presente año.

Además, muestra que San Pedro Sula y Tegucigalpa han sido las ciudades en donde mas florecido nuevos emprendimientos en medio de la crisis sanitaria.

Además lea: 10 hechos impactantes que han marcado el inicio del 2020

'Uno de los mayores retos que enfrentaron los emprendedores desde el comienzo de la emergencia fue la entrega de sus productos, pero se han ido adaptando conforme se amplían las medidas de circulación y han sido creativos al implementar estrategias que generen confianza en sus clientes', dijo Esperanza Escobar, presidenta de Anmpih.

En este nuevo video de la sección En Claves le detallamos cómo han logrado mantenerse los emprendedores hondureños y cuales son los rubros con más éxito.