Más de 6,000 empleos generará planta textil de Nike en SPS

Será la planta de ropa deportiva más grande de la región e iniciará operaciones en enero de 2021. Juan Orlando Hernández sancionó las reformas a la Ley de Zonas Libres.

Juan Orlando Hernández con parte de su gabinete,  empresarios locales y Steve Cochran, CEO de Grupo Tegra, en la bendición del proyecto.
Juan Orlando Hernández con parte de su gabinete, empresarios locales y Steve Cochran, CEO de Grupo Tegra, en la bendición del proyecto. /

San Pedro Sula, Honduras

Más de 6,000 empleos se crearán en San Pedro Sula, aseguraron ayer empresarios del Grupo Kattán y Corporación Tegra Global al colocar la primera piedra del Proyecto Arena, que será la fábrica de manufactura de ropa deportiva de Nike en la región.

El proyecto, que tendrá una inversión de más de L1,000 millones, será una edificación industrial de 63,000 metros cuadrados, estará ubicado al suroeste de la ciudad en la 33 calle dentro de la zona libre de la Inmobiliaria Hondureña del Valle S.A. (Inhdelva) y será la sede de fabricación de la ropa deportiva de Nike. Sus operaciones comenzarán en 2021.
Guillermo Kattán, líder del Grupo Kattán, dijo que es un proyecto emblemático para la ciudad ya que marcará un antes y un después en la industria maquiladora.

El empresario explicó que como parte de las necesidades de expansión de la Corporación Tegra Global, con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, buscaron a Grupo Kattán para hacer la alianza, gracias a su récord empresarial de más de 100 años de trayectoria y las bondades que ofrece Honduras para el sector.

Steve Cochran, CEO de Tegra Global, expresó que como corporación buscan construir un mejor mañana para los clientes, empleados, familias y las comunidades donde trabajan y el Proyecto Arena está siendo construido con esos propósitos.

“Arena será una instalación transformativa no solo para Honduras, sino para toda la región y para establecer a la empresa y al país como un destino global líder en la vanguardia y sostenibilidad en textiles y prendas de vestir”, dijo Cochran.

ad-manufactura 6(800x600)
Visualización de lo que será el proyecto una vez finalizado. Hasta el momento se ha colocado parte de las vigas estructurales. Sanción de las reformas de la Ley de Zonas Libres.

Reformas

Juan Orlando Hernández, presidente de la República, participó en el evento y junto con Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), y María Antonia Rivera, ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), sancionaron las reformas de la Ley de Zonas Libres. Hernández expresó que se ha mandado un mensaje claro al mundo de que Honduras ya dio el paso para posicionar al país como una marca en materia de maquila, confección con excelente infraestructura logística y portuaria y además con trabajadores de calidad.

“San Pedro Sula representa un ejemplo de pujanza, de visión, planificación y resultados”, afirmó el mandatario.

Mauricio Oliva declaró que el Congreso Nacional está acompañando la apertura de miles de puestos de trabajo para los hondureños y reconoció el espíritu inversionista de los empresarios de la zona norte.

“Una nueva inversión es un acto de confianza en el presente y futuro del país, que construimos juntos y que constituye desarrollo, oportunidades, estabilidad y progreso”.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, declaró que los ciudadanos están siendo testigos de como la Capital Industrial sigue creciendo y más ahora con un proyecto innovador y de alto prestigio.

La Prensa