Disponibles más de 100 plazas para diferentes áreas técnicas

La cita es mañana en la Cámara de Comercio de Choloma.

La Bolsa de Empleo en SPS se encuentra en el local 17A del edificio Plaza. Foto: Melvin Cubas.
La Bolsa de Empleo en SPS se encuentra en el local 17A del edificio Plaza. Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula.

Más de cien plazas para áreas técnicas serán ofertadas mañana en la primera feria laboral de este año que se llevará a cabo en Choloma.

Entre las vacantes que requiere una maquila con plantas en Choloma, San Pedro Sula y otros municipios, se encuentran: asistente de impuesto y para este cargo piden un perito mercantil o pasante de la licenciatura en administración de empresas o carrera afín con un año de experiencia en posiciones similares, manejo intermedio de Microsoft Office, conocimientos actualizados sobre leyes tributarias y uso del sistema DET Live, DEI en línea y dominio básico del idioma inglés.

Un motorista de cabezal, debe haber cursado primaria completa, poseer licencia pesada no articulada vigente y tener experiencia en el manejo de este tipo de vehículos.

Un programador de corte graduado de bachiller en ciencias y letras o carrera afín, con conocimientos intermedios en manejo de sistema Microsoft Office. No es necesario experiencia laboral.

Aconsejamos a los jóvenes que estudien una carrera técnica, que se formen en estas áreas, porque es lo que más demanda tiene.

Jissel Rivera, oficial de colocación

Un técnico electricista graduado de bachiller técnico en electricidad, con experiencia de un año. Debe tener conocimiento en mecánica y soldadura.

Un mecánico industrial graduado y con un año de experiencia, conocimiento de máquinas industriales. Un tomador de tiempo que sea estudiante o pasante de la carrera de ingeniería industrial y haber cursado las clases de métodos uno, como requisito mínimo, no requiere experiencia y debe tener disponibilidad para turnar cuatro por cuatro, y un técnico electromecánico graduado, con un año de experiencia y poseer conocimiento de mecánica y soldadura.

Lidia Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH), dijo que como organización están impulsando un programa de formación para jóvenes y acercándolos a las oportunidades laborales.

Explicó que es necesario que los jóvenes se formen en carreras técnicas y en competencias de trabajo básicas que es lo que está demandando la empresa privada. Hasta la fecha han insertado al mundo laboral a más de 500 personas por medio de este programa.

Agregó que la feria de reclutamiento que se realizará mañana en las oficinas de la CCICH en mall Las Américas. La actividad inicia a las 8:30 am, deben llevar su currículum actualizado. Quienes no sean elegidos, tendrán la oportunidad de capacitarse con la Cámara de Comercio.

La Prensa