Se encienden las alarmas en la Selección de Brasil y en el Real Madrid. Vinicius Jr. se ha lesionado y ha tenido que dejar el partido que la Seleção disputa contra Colombia en la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana disputado en la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla.
El joven futbolista brasileño se ha retirado del campo antes de la media hora del encuentro en suelo cafetero después de una dura entrada de Davinson Sánchez. El jugador del Real Madrid se echó en el terreno de juego y no pudo continuar jugando.
Vinicius obligó al árbitro a detener las acciones para que las asistencias médicas pudieran ingresa a atender una molestia. El jugador del Real Madrid pudo abandonar el campo por sí mismo en el minuto 27.
El brasileño fue sustituido por Joao Pedro y acabó sentado en el banquillo hasta el descanso. El delantero se quejó de la parte posterior del muslo izquierdo. Una vez en el banco, continuó siendo atendido por los galenos de la pentacampeona del mundo.
Al finalizar el primer tiempo, Vinicius se dirigió al vestuario con hielo en la zona afectada, cojeando y hablando con el médico del Brasil, donde se podía intuir que le estaba explicando que le dolía.
Vinicius Jr. había sido uno de los jugadores más desequilibrantes de la Canarinha hasta antes de lesionarse e incluso colaboró en el primer gol de los visitantes al poner el pase para la anotación de Gabriel Martinelli tras una serie de paredes.
Brasil sufre de las lesiones por segundo partido consecutivo luego de que en el juego anterior ante Uruguay perdieran a Neymar quien estará fuera de actividad por varios meses.
Plaga de lesiones en Real Madrid
El madridista se suma a la baja de su compañero Eduardo Camavinga, que volvió antes de tiempo de la concentración de Francia también con problemas. El centrocampista sufre un esguince en la rodilla y se perdería varios partidos.
Aún no se conoce el alcance de la lesión de Vinicius, que podría tener una nueva lesión muscular. Hay que recordar que el brasileño ya estuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego por una pequeña rotura fibrilar en su pierna derecha que sufrió ante el Celta en la tercera jornada de Liga.
A falta de conocer qué le pasa a Vinicius, el Real Madrid en estos momentos tiene nueve jugadores lesionados. Thibaut Courtois y Éder Militao se lesionaron al principio de temporada de gravedad. El brasileño podría regresar antes de que finalice el curso, mientras que el belga lo tiene más complicado.
Aurélien Tchouaméni y Camavinga tendrá complicado jugar antes de que finalice 2023 y el reto de ambos es llegar a la Supercopa de España que se celebrará en enero.
Por otro lado, Kepa también se está recuperando de una lesión muscular, al igual que Dani Ceballos y Arda Güler. El turco es el que más lejos tiene su regreso. Además, Jude Bellingham está llevando a cabo un plan especial para recuperarse de la lesión que sufre en el hombro.