La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Victoria goleó 4-0 a los Lobos de la UPN en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

La Jaiba brava de Fernando Araújo está empezando a tomar forma. El Victoria se lució con goleada para ganar su primer partido en el torneo Apertura.

Los ceibeños contaron con un electrizante Alexy Vega que es por lejos su mejor hombre. Cuenta con una derecha muy educada que fue el origen del primer gol del encuentro.

Centro al corazón del área que recepcionó Yaudel Lahera pero su compañero Luis Hurtado se llevó el balón y frente a Denovan Torres remató cruzado de izquierda. ¡1-0 al 34’.

En el complemento fue cuando los locales se inflaron con el ingreso de Marco Tulio Vega que junto al talentoso atacante empezaron a complicarle la vida a los univesitarios. Un desborde de Alexy dentro del área terminó en falta penal tras el atropello de Axel Gómez.

Marco tomó al balón, engañó al arquero y con el esférico hacia la derecha sellaba al 75’ la sentencia, aunque el marcador se extendería más.

Alexy Vega quiso sumarse a la fiesta y lo hizo tras una gran jugada colectiva dentro del área culminó en su habilitación en solitario para que cruzara su remate a la izquierda ante la salida del canserbero Torres. 3-0 al 83’ y faltaba otro.

Marco Tulio volvió a conectarse con su fiel compañero en ataque. En un contragolpe, el experimentado delantero filtró un balón al espacio al ‘7’ jaibo que quedó con el camino libre.

Al llegar al área, no paró de correr y sacó a pasear a Denovan, dejándolo atrás y firmar la goleada 4-0 ante un arco vacío.

Con ello el Victoria suma su primer triunfo en el campeonato. En su debut empató 1-1 en la casa de Potros y en la fecha pasada jugó un partido aceptable a pesar de caer visitando a Olimpia por 2-0. Los Lobos cayeron de nuevo tras hacerlo ante Real España (1-0), pues venían de tomar confianza contra Real Sociedad (2-0).

En la siguiente jornada, el Victoria estará visitando a la máquina del Real España y la UPN será local ante Honduras Progreso.

FICHA TÉCNICA:

Victoria

Alineación: Harold Fonseca; Óscar Suazo, José Velásquez Colón, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina; Kolton Kelly (Wilmer Crisanto 64’), Rodolfo Espinal (Cristian Matute 77’ Allan Banegas, Yaudel Lahera (Marco Vega 68’); Alexy Vega, Luis Hurtado (Josué Villafranca 77’).

Goles: Luis Hurtado (34’), Marco Vega (75’), Alexy Vega (83’, 88’)

Amarillas: Óscar Suazo, Rodolfo Espinal.

UPNFM

Alineación: Denovan Torres; Axel Gómez, Johnny Leverón (Ismael Santos 46’), Lesvin Medina, Lázaro Yanes; Luiz Argeñal (Jairo Róchez46’), Oliver Morazán (Erick Reyes 79’), Edgar Vásquez (Elder Torres 71’), Jack Jean Baptiste; Samuel Elvir (Jefryn Macías 58’), Kilmar Peña.

Goles: No hubo.