26/09/2022
12:09 PM

Más noticias

Olimpia baja de las nubes al Marathón y se adueña de la cima en el torneo Apertura 2022

Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson le dieron el triunfo al cuadro olimpista en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia sacó su casta y venció 2-1 al Marathón en el duelo más atractivo de la jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga Nacional en una nueva edición del clásico del fútbol hondureño.

Los albos con esta victoria son los únicos líderes ya que tras tres fechas marchan con campaña perfecta y se comienza a notar la mano de Pedro Troglio.

En el caso de los verdes fueron un duro revés como local y se quedan en el segundo puesto de la clasificación con seis unidades.

Ver: Así queda la tabla de posiciones de la Liga Nacional

El duelo sufrió un retraso ya que no comenzó a las 7:30pm debido a un problema con el fluido eléctrico en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Tuvo que llegar el personal de la EEH para solventar la situación y así que el partido comenzara a las 9:00 de la noche.

El clásico Marathón vs Olimpia sufrió un retraso de hora y media por falla en el sistema eléctrico del estadio Olímpico.

Intensidad

A pesar del letargo del juego, los protagonistas lo dieron todo, más que todo en el inicio del encuentro. Olimpia fue el que más propuso y el que intentó más y por eso se fue ganando al descanso, no obstante, el monstruo también hizo más de algún mérito.

Al 14’ los locales fueron los que aproximaron después de un buen centro de Damin Ramírez, pero en el área Lucas Campana no pudo enderezar el esférico.

Luego volvió a sacar un pase a gol el ‘10 esmeralda y el balón impactó en la mano de Jonathan Paz pero el juez central dijo que no había nada.

Y es que les decíamos, Marathón hizo méritos también. Al 18’ un jugadón individual de Odín Ramos puso en aprietos al Viejo León. El jugador se sacudió varias marcas pero definió mal. Su disparo se fue por sobre el travesaño de la portería de Edrick Menjívar.

El 11 titular del Olimpia que mandó a la cancha Pedro Troglio.

Al 27’ Edwin Rodríguez ya avisaba. El ‘15’ prendió pólvora sacando un riflazo desde fuera del área que le quemó las manos al meta uruguayo del Marathón, Víctor García. El meta voló y mandó el balón a la última línea.

Ya al 36’ el grito de gol no se hizo esperar más y llegó por cortesía de Edwin Rodríguez. El de Quimistán se sacó un latigazo de distancia que esta vez sí fue imposible para el charrúa García. Se lanzó pero no lo evitó. Golazo sensacional y el cotejo se ponía 0-1.

En los últimos minutos del primer tiempo Marathón quiso presionar pero no le ajustó. Odín Ramos era el que más peligro llevaba al marco capitalino, no obstante, en el inicio de la segunda etapa fue sustituido y los verdolagas cayeron en peligrosidad

Edwin Rodríguez se gastó un espectacular gol en el estadio Olímpico.

Complemento

Los verdolagas lo intentaron al 61’ mediante remate colocado de Damin Ramírez pero Edrick Menjívar se lanzó abajo a su derecha y ahogó el grito del gol que significaba el empate de los locales.Ya al 71’ Olimpia definió la contienda.

El matador Jerry Bengtson marcó el segundo de los olimistas tras una buena jugada de Brayan Moya, que le robó el esférico a Braian Molina, éste sacó el centro y Bengtson con un cabezazo picado venció la portería esmeralda. Era el 0-2.

Olimpia baja de las nubes al Marathón y se adueña de la cima en el torneo Apertura 2022

Manuel Keosseián movió su tablero para irse al ataque. Estaban perdiendo en casa y necesitaban arriesgar.

Tras la salida de Odin, Damin Ramírez era el que más lo intentaba y lo consiguió. Al 79’ el ‘10’ sacó un zapatazo de distancia que adornó Menjívar con su lanzada. Golazo hermoso y era el descuento.

Tras eso y en el epílogo del encuentro se vinieron las rojas. Selvin Brown sacó la tarjeta color rojo para mostrársela a Jonathan Paz, jugador del Olimpia y a Gustavo Reggi, asistente de Pedro Troglio y también fue extrañado de la cancha Gustavo ‘Maní’ Suazo, kinesiólogo del Marathón, que se ahogó en su feudo y fue bajado de las nubes por un Olimpia que mató cuando tuvo la oportunidad.

Marathón perdió por primera en el Apertura 2022-2023 y el lamento en sus jugadores fue evidente.

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Rafael García; Javier Arriaga (José Aguilera, 46’), Allans Vargas, Braian Molina, Félix Crisanto; Sergio Peña, Damin Ramírez, Odin Ramos (Isaac Castillo, 46’), Juan Vieyra; Clayvin Zúniga (Edwin Solano, 83’) y Lucas Campana (César Guillén, 67’).

DT: Manuel Keosseián (URU)

Goles: Damin Ramírez 79’.

(2) OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Juan Montes, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; German Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez, 63’), Edwin Rodríguez (Michaell Chirinos, 46’), José Mario Pinto (Carlos Pineda, 63’); Brayan Moya (José García, 88’) y Jerry Bengtson.

DT: Pedro Troglio (ARG)

Goles: Edwin Rodríguez 36’, Jerry Bengtson 71’.

*Estadio: Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Selvin Brown

Alineaciones titulares:

Marathón: Rafa García; Félix Crisanto, Allans Vargas, Braían Molina, Javier Arriaga; Sergio Peña, Damin Ramírez, Odín Ramos, Juan Vieyra; Clayvin Zúniga y Lucas Campana.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; German Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto; Brayan Moya y Jerry Bengtson.