Tocoa, Honduras.

La Máquina del Real España mantenía los rieles bien aceitados cada vez que visitaba Tocoa, donde no caía en los últimos seis partidos, pero este miércoles perdieron por 2- 1 contra la Real Sociedad en un polémico final del partido que abrió la tercera jornada del Torneo Apertura 2022.

Los dirigidos por Héctor Vargas sorprendieron desde los primeros minutos y fue por medio de Jhow Benavídez, quien aprovechó un centro desde la banda derecha y solo en el área remató de pierna izquierda para vencer a Denvorn Fox.

Con el marcador a su favor y sin la presión del público en el estadio Francisco Martínez Durón, los catedráticos mantuvieron el control del balón, pero sin causar tantas ocasiones claras de gol.

Mientras que los locales se vieron obligados a mover el banco desde la primera parte, luego de ir en desventaja y con la obligación de sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Carlos Bernárdez corriendo con el balón en un lance del primer tiempo.

El equipo de Luis Américo Scatolaro lo intentó en la primera parte, pero se encontró con la muralla de Luis ‘Buba‘ López, quien se mostró firme en las oportunidades que lo intentó Jamal Charles, quien fue el más explosivo en los primeros 45 minutos.

REMONTADA Y POLÉMICA

En la segunda parte, la Real Sociedad arriesgó un poco más y lograron su cometido después de haberlo intentado de tiro libre Edder Delgado, pero el cerrojo lo abrió el cañonero del Aguán, Rony Martínez, quien aprovechó un balón suelto en el área y sin pensarlo dos veces se gastó una tijereta que fue imposible para ‘Buba‘ López.

El panorama se le puso más gris para los catedráticos, luego quedarse con un hombre menos por la expulsión de Mayron Flores, lo que le costó en el manejo del encuentro y lo peor llegó al final del mismo.

Mayron Flores fue el primer expulsado de la Máquina en Tocoa.

Los sampedranos se dejaron sacar los tres puntos de la bolsa, luego de perder la cabeza. Alejandro Reyes se hizo expulsar a los 90 minutas dar un codazo y luego ‘Buba‘ López recibe la segunda amarilla por reclamos al árbitro.

El guardameta de la Máquina no compartió la decisión de Luis Mejía, quien consideró falta penal de Exon Arzú sobre Klifox Bernádez y no dudó en marcarlo. Kevin Álvarez fue el encargado en ponerse los guantes, pero Franco Güity lo venció y anotó el gol de la victoria.

De esta manera, la Real Sociedad corta su mal arranque del torneo y suma su primer triunfo del campeonato Apertura, además, anota sus primeros dos goles que le dan tranquilidad a Luis Américo Scatolaro.

La alegría es total para el cuadro de Tocoa, ya que no solamente suman la primera victoria en el torneo, sino que cortan la mala racha de cuadro partidos sin vencer al Real España en su propia casa.

Jugadores del Real España reclaman al árbitro Luis Mejía por el penal.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL SOCIEDAD: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Delson Figueroa (Déster Mónico); César Oseguera, Klifox Bernárdez, Désther Ventura (Daniel Rocha, min.35), Samuel Pozantes, Edder Delgado (Hesler Morales); Pedro Gotay, Rony Martínez y Jamal Charles (Franco Güity, min.88).

Entrenador: Luis Scatolaro.

Amarillas: Pedro Gotay, Déster Mónico

Goles: Rony Martínez y Franco Güity.

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García; Kevin Álvarez, Gerson Chávez (Carlos Mejía, min.58), Mayron Flores; Jhow Benavídez (Yeison Mejía, min.90+6), Darixon Vuelto (Alejandro Reyes, min.58), Júnior Lacayo (Exon Arzú) y Carlos Bernárdez (Pedro Baez, min.49).

Entrenador: Héctor Vargas.

Amarillas: Luis López (2), Devron García, Mayron Flores (2) Alejandro Reyes (Roja)

Goles: Jhow Benavídez.

ÁRBITRO: Luis Mejía.