El Progreso, Honduras.

Los Potros del Olancho FC tenían una desventaja de dos goles y pudieron reponerse en el segundo tiempo para empatar 2-2 contra el Honduras Progreso, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2022.

Pitazo inicial en el estadio Humberto Micheletti y no podés entrar como lo hizo Olancho FC al partido: Totalmente dormido. Los Potros recibieron el primero gol del juego al minuto 2.

Una jugada por la banda izquierda hecha por Dixon Ramírez, quien se metió como ‘Pedro por su casa‘ quitándose a los defensas rivales, sirvió para un Aldo Fajardo que puso el primero del encuentro.

El ex Platense recibió un poco más adelante de la frontal y con un fuerte disparo venció a Matías Quintero que no pudo hacer nada ante el remate. Eso decretaba el 1-0 parcial y el primer tanto de Fajardo como progreseño.

Tras la anotación, el Olancho FC se fue arriba para encontrar el empate, pero las salvadas de Andrés Salazar y las malas definiciones no permitían que la igualada llegara.

DEL 1-1 AL 2-0

Al 40’, luego de ejecutar una jugada rápida, Omar Elvir sirvió para Mario Martínez que envió un centro y en el intento de rechazar la pelota con la cabeza, Nelson Marín se rebotó la pelota en la mano.

El árbitro Jefferson Escobar no dudó en señalar el penal y los Potros tenían la oportunidad de emparejar el marcador en los pies de Erick Andino, reciente fichaje del club.

Andino, que el torneo pasado jugó para el Honduras Progreso, se plantó frente a Salazar, pero no pudo anotar. El guardameta colombiano tapó el disparo del delantero que fue al centro. Esa acción fue celebrada como un gol en el Humberto Micheletti.

Un gol que no haces, te lo hacen... Una frase muy famosa dentro del lenguaje popular del fútbol. Lo curioso es que pasó porque al 45’ el equipo de El Progreso puso el segundo en el marcador.

Un tremendo error de Omar Elvir, quien quiso despejar una pelota de peligro, dejó solo a Ángel Carrascosa para que el español marcara el segundo de su equipo en el cotejo.

El español de primera definió y en su debut puede presumir que hizo gol. Al final del primer tiempo Honduras Progreso se fue 2-0 en el marcador.

REACCIÓN OLANCHANA

Ya para el segundo tiempo y con algunos cambios por parte de Olancho FC cambió la cosa. Los Potros salieron a buscar el equipo y al minuto 57 encontró el descuento.

Un centro de Mario Martínez desde el tiro de esquina fue rematado por el argentino Santiago Molina que les ganó a todos los defensas del Honduras Progreso para marcar el 2-1.

Los Potros no querían salir del Micheletti sin sumar y al 81’ luego de varias llegadas al fin llegó el empate. Óscar Almendárez aprovechó un rebote de un tiro libre y de primera prendió el balón desde la frontal para vencer a un Salazar que era la figura.

Al final el 2-2 no se movió y fue el resultado final. Los progreseños sumaron su primer punto del campeonato, mientras que Olancho FC llegó a los dos.

En la próxima jornada, el Honduras Progreso visitará a los Lobos de la UPNFM, mientras que el Olancho FC recibirá en el estadio Juan Ramón Brevé al Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS PROGRESO: 26. Andrés Salazar; 12. Dixon Ramírez, 2. Ángel Barrios, 4. Oidel Pérez, 6. Nelson Marín; 15. Edwin Maldonado, 20. Carlos Pérez, 27. Julián Martínez (Ilce Barahona 80’); 10. Ángel Carrascosa (José Quiroz), 30. Leslie Herladez (Yunny Dolmo 87’) y 13. Aldo Fajardo (Geovanny Martínez).

Entrenador: John Jairo López.

Tarjetas amarillas: Carlos Pérez (46’), Leslie Heráldez (63), Edwin Maldonado (66), Ángel Carrascosa (66) y José García (72).

2 - OLANCHO FC: 32. Matías Quintero; 24. Omar Elvir, 2. Óscar Almendarez, 3. Santiago Molina, 8. Henry Gómez; 7. Mario Martínez (Jaime Turicios 81’), 26. René Sambulá (Reinieri Mayorquín 45’), 27. Juan Lasso, 41. Christhian Altamarino; 11. Ovidio Lanza (Frelys López 45’) y 15. Erick Andino (Ángel Villatoro 73’).

Entrenador: Humberto Rivera.

Tarjetas amarillas: Mario Martínez (28) y Reinieri Mayorquín (90)

ÁRBITRO: Jefferson Escobar.