Tegucigalpa, Honduras.

El estadio Nacional Chelato Uclés vibró en una noche emocionante con un duelo de ida y vuelta entre Motagua y Vida, donde los azules estuvieron cerca de llevarse un nuevo triunfo, pero apareció Rafael Agámez con un golazo de otro planeta para establecer un empate final 2-2.

El conjunto de La Ceiba comenzó siendo un equipo sin temores y se planteó desde los primeros minutos con una propuesta de lucha. La primera ocasión de gol fue para los rojos a los 14 minutos por medio de Alexander Aguilar, quien recibió un balón al borde del área, hizo un recorte, pero su remate fue controlado por Licona.

Los minutos del encuentro continuaron con mucha disputa en la media cancha y nuevamente el equipo ceibeño fue el que llegó con más posibilidad de abrir el marcador, luego de un tiro libre de Elison Rivas y en dos tiempos la controló el meta azul.

El Motagua respondió a los 23 minutos, luego de un centro de Marcelo Santos, Moreira no pudo cabecear en en área, pero Jessé Moncada controló el balón, remató de pierna izquierda y desde la línea de meta Pipo López salvó su meta al tirarse con los pies y sacar el disparo.

Los cocoteros regresaron recargados en la segunda parte y tras un centro de Rivas a los 50 minutos, Camara la ganó en la disputa aérea; Alexander Aguilar remató con barrida incluida para vencer a Marlon Licona y abrir el marcador en el Nacional.

Hernán “La Tota” Medina movió su banco para intentar buscar el gol del empate e hizo ingresar a Eddie Hernández y Ángel Tejeda, quienes buscaban estrenarse en este campeonato.

Vida pudo liquidar el partido a los 70 minutos, luego de un tiro de esquina, donde Henry Figueroa cabeceó y Licona se encontró con el balón en la línea de gol.

La calma llegó al Nacional a los 85 minutos, luego de un centro de Juan Ángel Delgado, la desvía Walter Martínez y Eddie Hernández la controló y definió con clase para vencer a Pipo López.

Las águilas alzaron el vuelto en el suspiro y fue por medio de Ángel Tejeda, quien aprovechó un centro de Walter Martínez y son pensarlo dos veces venció a López.

Cuando todo apuntaba que el Motagua se llevaba los tres puntos del Nacional, apareció Rafael Agámez con un golazo de otro planeta, quien remató de larga distancia y mandó el balón al ángulo, algo imposible para Marlon Licona.

De esta manera, el partido terminó 2-2 y el Motagua amplió su racha a 12 partidos sin perder jugando de local en el estadio Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: 25 Marlon Licona, 12 Raúl Marcelo Santos, 2 Denil Maldonado, 3 Carlos Meléndez, 17 Wesly Decas, 16 Héctor Castellanos (Juan Ángel Delgado, min.72), 22 Jesse Moncada (Carlos Mejia, min.60), 34 Fabricio Brener (32 Jonathan Núñez, min.72), 7 Iván López (23 Ángel Tejeda, min.60), 8 Walter Martínez y 21 Roberto Moreira (Eddie Hernandez, min.60).

Goles: Eddie Hernández y Ángel Tejeda.

Tarjetas amarillas: Denil Maldonado y Marcelo Santos.

2 - VIDA: Roberto López, 18 Edson Palacios, 3 Henry Figueroa, 4 Mamadu Djalo, 17 Elison Rivas, 8 Denis Meléndez, 6 Roger Sanders, 22 Alexander Aguilar (19 Antony García, min.67), 10 Cristian Sacaza, 27 Carlos Fernández (Marvin Bernárdez, min.62) y 31 Infamara Camará (9 Rafael Agámez, min.88).

Goles: Alexander Aguilar y Rafael Agámez.

Tarjetas amarillas: Alexander Aguilar, Danilo Palacios y Henry Figueroa.